lunes, febrero 22, 2010

Balcarce: Municipales levantaron el paro

Habían dispuesto retención de tareas de dos horas diarios desde hoy. Analizarán una nueva propuesta de incremento ofrecida por el Gobierno de Echeverría.

La Secretaria del Sindicato de Trabajadores Municipales de Balcarce, Filomena Santángelo, comunicó que una asamblea gremial de sus representados resolvió levantar la medida de fuerza planteada para desarrollarse a partir de hoy, que consistía en un paro de dos horas por jornada en el marco de los reclamos salariales que llevan adelante desde principios de febrero.

La protesta fue levantada aunque Santángelo manifestó que mantendrán el estado de alerta y movilización. Ello sucede luego de que el Gobierno de José Echeverría realizara una nueva oferta de incremento salarial.

Los trabajadores habían rechazado la propuesta de $ 200 no remunerativos a partir de mañana y otra suma igual el 15 de marzo. Además, habían resuelto no concurrir a las reuniones de comisión técnica programadas por el Gobierno municipal.

El conflicto tuvotensos momentos en los que el Sindicato rompió el diálogo con la Municipalidad ante ofertas que no se acercaban al 50 % exigido.

No hay comentarios.: