domingo, febrero 07, 2010

Chiche Duhalde tildó de 'truchada' el informe bicameral y criticó a Cobos

La senadora nacional Hilda González de Duhalde consideró hoy que el dictamen de la comisión bicameral que aconsejó la remoción de Martín Redrado del Banco Central fue "una truchada", cuestionó a Julio Cobos y dijo que le preocupa que el gobierno "no sienta culpa, ni verguenza".
Además, reiteró su oposición a aprobar el proyecto oficial que crea el Fondo del Bicentenario y dijo que ante un virtual empate entre senadores oficialistas y opositores espera la definición de los dos representantes de La Pampa.

"Tenemos 35 (votos asegurados) y el oficialismo tiene 32 y 3 aliados que siempre votan con ellos, también cuenta 35, y hay dos que están en la mira de todos que son los dos senadores pampeanos", resaltó González de Duhalde.

La senadora recordó a radio Diez que sus colegas "en labor parlamentaria han dicho no somos oficialistas ni opositores vamos a defender los intereses de la provincia", así que, dijo, "no sé qué van a hacer ante un ofrecimiento que le pueda hacer Néstor Kirchner con dinero de las reservas".

"Me preocupa mucho que el gobierno no sienta culpa, ni verguenza de todo lo que esta sucediendo", remarcó.

La senadora también sostuvo que "la reunión de la bicamaeral haya sido incompleta no fue bueno, Cobos tendría que haber defendido a los senadores que no participaron de esa reunión".

En ese sentido, explicó que la comisión "esta compuesta por cinco miembros, hubo dos diptuados y el presidente del Senado. Hay que defender las instituciones del Senado".

"El dictamen fue una truchada frente a una presidenta que ya había hecho un DNU (para remover al director del BCRA) y además Martín Redrado ya había renunciado", acotó.
En ese sentido, dijo: "Es la primera vez que siento que Cobos se equivoca no defendiendo a la institución que él representa".

"Voy a llevar el tema a la reunión de labor parlmanetaria para plantearlo y que no vuelvan a suceder estas cosas", anunció.

No hay comentarios.: