lunes, febrero 22, 2010

Collia puso en funciones al director del Hospital Güemes en Haedo.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, puso hoy en funciones como nuevo director ejecutivo del hospital “Prof. Dr. Luis A. Güemes” de Haedo a Marcelo Marmonte, quien hasta el momento venía desempeñándose como director asociado de ese centro de salud. Durante el acto de asunción, el titular de la cartera sanitaria señaló que “estamos trabajando codo a codo con el gobierno nacional para incorporar nuevo equipamiento a los hospitales provinciales” y dijo que el hospital Güemes “no será ajeno a esa política”.
Collia, que comenzó su carrera profesional en la guardia de ese hospital -donde a los 20 años realizó su residencia médica- sostuvo que le debe “absolutamente todo” al Güemes de Haedo. En ese sentido, calificó al hospital de “verdadera usina productora de cuadros sanitarios” y destacó especialmente la figura del director de Emergencia Sanitarias del Ministerio de Salud, Adrián Tarditti, que pasó por ese hospital. “Tarditti merece un reconocimiento particular porque ha llevado adelante la emergencia de la provincia marcando un antes y un después” sostuvo el Ministro.
Durante el acto de asunción del nuevo director, Collia señaló que “estamos trabajando codo a codo con el Gobierno nacional para incorporar nuevo equipamiento a los hospitales provinciales” y dijo que el hospital Güemes “no será ajeno a esa política”. En ese sentido, precisó que será inaugurado a la brevedad un resonador magnético que mejorará la cantidad y calidad de la atención de los pacientes que se atienden en ese hospital. El Güemes de Haedo es centro de referencia provincial en cirugía y trauma.
De este modo, Marcelo Marmonte reemplazará en la dirección del hospital a Alberto Maceira, quien asumirá el miércoles al frente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (Cucaiba).
Marmonte agradeció “a su gran amigo” Collia “por dejarlo intentar conducir los destinos del hospital” y en esa línea indicó que “vamos a impulsar nuestras fortalezas y a trabajar fuertemente en las debilidades para mejorar la accesibilidad del hospital, la calidad de la atención y optimizar el uso de los recursos”.
Agregó también que “seguiremos impulsando la residencia médica que ha nutrido a la provincia de especialistas que hoy ocupan cargos importantes en el Ministerio de Salud”.
En ese orden, Collia destacó que “el humano es el recurso más importante del sistema de salud” y señaló que “tal como está expresado en la ley de Presupuesto 2010, este año vamos a terminar con el sistema de contratación precaria pasando a planta permanente a 2500 becarios que, sumados a los 3000 becarios incorporados a planta durante 2009, resolverá definitivamente el problema”.
Por su parte, el director saliente, Alberto Maceira, agradeció a Collia por haberle confiado una nueva responsabilidad al frente del Cucaiba y dijo que “es un honor” pasar a integrar el gabinete de Salud provincial.
Del acto realizado en el hospital Güemes participaron también el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, Sergio Alejandre; el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz; el director de Emergencias Sanitarias, Adrián Tarditti; el director ejecutivo del Consejo de Salud provincial (Cosapro), Jorge Collia; el director de la Región Sanitaria Séptima, Daniel Levato; el ex director del hospital Güemes, Osvaldo Toquini; y el secretario de Salud de La Matanza, Luis Eizaguirre, entre otras autoridades sanitarias.

No hay comentarios.: