jueves, febrero 25, 2010

Convocan a la juventud como “gran abanderada” del medio ambiente

La convocatoria fue realizada por el gobernador Daniel Scioli durante la firma de un convenio mediante el cual se adhirieron más de 20 municipios al programa Generación 3R y Plan BIO, del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible. “El tema ambiental va a tener cada vez más protagonismo, en cuanto a que es una ola que viene de los países más desarrollados”, destacó el mandatario, acompañado por el director ejecutivo del OPDS, José Molina.

El gobernador Daniel Scioli puso en valor el tema ambiental como una de las prioridades de su gestión, tras firmar un convenio para la adhesión de más de 20 municipios al programa Generación 3R y Plan BIO del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

“El tema ambiental va a tener cada vez más protagonismo, en cuanto a que es una ola que viene de los países más desarrollados”, expresó el mandatario ante 17 intendentes que suscribieron el acuerdo.

Scioli hizo un repaso de las ventajas de “educar para reciclaje”, y aseguró que eso generará una reducción de volúmenes de residuos, “muy importante para nuestra economía”.

Además destacó que en la Provincia ya se cerraron 30 basurales, “y donde antes había chicos hurgando en la basura, ahora vemos parques públicos y playones deportivos”, sostuvo.

Por último, el gobernador, acompañado por el director del OPDS, José Manuel Molina, convocó a la juventud a que sea “la gran abanderada del cuidado del medio ambiente de cara al futuro”.

Estuvieron presentes en el Salón de los Acuerdos, los intendentes Leonel Zacca (Alberti); José Echeverría (Balcarce); Aldo San Pedro (Bragado); Edgardo Larraza (Castelli); Aníbal Pittelli (Chivilcoy); Horacio Errazú (Exaltación de la Cruz); José María Medina (General Arenales); Juan Carlos Bartoletti (General Viamonte); Alfredo Fisher (Laprida); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Gustavo Sobrero (Lobos); Ricardo Curuchet (Marcos Paz); Carlos Selva (Mercedes); Jorge Ugarte (Rauch); Carlos Gorosito (Saladillo); Gustavo Cocconi (Tapalqué); y Hugo Rodríguez (Lobería).

No hay comentarios.: