lunes, febrero 22, 2010

Coronel Pringles: Al mal tiempo buen intercambio.

Tres integrantes de “Patricios Unidos de Pie” visitaron nuestra ciudad el domingo 21 de febrero. Aunque la Muestra Anual de Teatro Comunitario no se realizó por las condiciones climáticas, la jornada estuvo marcada por la vocación.
A pesar que la lluvia obligó a suspender la presentación programada para la tarde del domingo, los visitantes provenientes de la localidad de Patricios aprovecharon su estadía para intercambiar experiencias e ideas con el grupo de teatro pringlense “Bonitos por donde los mires” y con la Directora de Desarrollo Social y Trabajo de la comuna, la Lic. Anahí López.
Mabel “Bicho” Hayes, coordinadora de la formación de Patricios, relató el devenir de su pueblo, una comunidad que dependía del ferrocarril y que sufrió transformaciones notorias a partir de su clausura en los ’70. Esa historia de cambios no deseados es la que ponen en escena y que ya se ha convertido en paradigma del teatro comunitario argentino.
Pero no todo es pesimismo, junto al relato del impacto viene el mensaje esperanzador de un futuro en el que todo se puede si se parte del trabajo conjunto. Es en este punto donde “Patricios” es causa y consecuencia, resultado y promesa.
Patricios es una localidad ubicada a 22 kilómetros de 9 de Julio. Allí, un grupo de 40 vecinos se han volcado con cuerpo y alma a la actividad teatral desde el 2003.
Actualmente, la formación de Patricios integra la Red de Teatros Comunitarios y se encuentra organizando su próxima presentación, que se llevará a cabo a finales de marzo y para la cual los “Bonitos” ya fueron invitados.

A nivel local.
Por su parte, la agrupación local “Bonitos por donde los mires” se encuentra en la búsqueda de personas que deseen sumarse al teatro comunitario.
De acuerdo a lo informado por Soledad Tizón, coordinadora de la actividad, no hay requisitos previos, sólo las ganas de participar. Toda persona interesada puede acercarse directamente los días jueves, a partir de las 18 horas, a la Plaza San Martín; sede de los ensayos semanales del grupo.
Sobre la Muestra Anual de Teatro Comunitario que iba a realizarse este domingo, y que se suspendió por la lluvia, aún no hay fecha de realización.

No hay comentarios.: