sábado, febrero 20, 2010

Coronel Pringles hace teatro comunitario.

Mañana domingo 21 de febrero se desarrollará la Muestra Anual de Teatro Comunitario. Será en la Plaza San Martín, a partir de las 19 horas, con entrada libre y gratuita.
Los integrantes del Grupo Teatral “Bonitos por donde los mires”; acompañados por la Directora de Desarrollo Social y Trabajo de la comuna, la Lic. Anahí López y por la Psicóloga Soledad Tizón, coordinadora de teatro comunitario, explicaron a los medios locales en qué consistirá el evento del fin de semana.
El programa comenzará con una obra inédita y de autoría propia del grupo, que recorre la historia de Pringles haciendo énfasis en el Barrio Roca. El teatro comunitario se construye a partir de las vivencias y realidades de los actores, proponiendo al público pringlense un acercamiento que es a la vez un alejamiento de lo conocido.
La puesta en escena estará secundada por la Murga “Los Sobrinos de Trompetín” y por una banda invitada que aportará lo mejor de su música: “La 22” .
Los “Bonitos” es una formación que viene trabajando desde hace varios meses y que surge de un proyecto del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Es en este marco que sus integrantes se han capacitado en todos los aspectos que implica el arte escénico.
Por su parte, la Murga es una agrupación nacida hace más de cinco años del seno de Crearte, el Centro de Integración Comunitaria del Barrio Roca. “La 22” , comandada por Felipe Flores, se sumará a esta movida que contará con la presencia de referentes del teatro comunitario de la localidad de 9 de Julio.

No hay comentarios.: