miércoles, febrero 03, 2010

Coronel Pringles. Residuos de Indio Rico: se aproxima su solución.

El viernes pasado se realizaron las tareas de medición en el predio que alojará la planta de transferencia de residuos de la vecina localidad.
Para hacer las mediciones trabajaron en conjunto diversas dependencias municipales. Viajaron la Ingeniera Carina Orrio, de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; Mariela Mazzini, Responsable de Concientización de la Planta de Tratamiento de R.S.U. y el Director de Servicios Urbanos, Juan David Heredia. Por parte de Indio Rico colaboró Oscar Leoz, Delegado Municipal, junto a un colaborador (José Suárez)
En el predio, ubicado a unos 5 kilómetros del casco urbano, será construida la planta de transferencia para tratar los desechos que arrojen los indiorricenses. Los residuos inorgánicos –vidrios, plásticos, papel y cartón secos, metales y telas- serán acopiados allí y luego trasladados semanalmente a la Planta de Tratamiento de Coronel Pringles. La fracción orgánica -restos de comida, hojas y pasto- será depositada en camas de maduración para convertirse en abono orgánico por fermentación; idéntico proceso al que se realiza en Pringles.
La locación para la futura planta tiene una superficie de dos hectáreas y contendrá: una platea de 100 metros cuadrados para contener los residuos inorgánicos; dos camas de compostaje; alambre olímpico perimetral y portón de acceso.
Con una inversión cercana a los 90 mil pesos, la siguiente etapa será designar las empresas que se encargarán de las distintas obras a ejecutar.

No hay comentarios.: