miércoles, febrero 03, 2010

De Narváez iría por la gobernación y analiza una fórmula con la esposa de un sindicalista petrolero

La diputada bonaerense y vicepresidenta del bloque Unión Pro Peronista, Mónica López, es señalada por algunos sectores como una posible aspirante a compartir la fórmula bonaerense con Francisco De Narváez en 2011. Si bien la legisladora se sintió "halagada" por los comentarios, reveló a LPO que su objetivo es "ser la próxima intendente de Avellaneda".
Francisco De Narváez estaría analizando proponerle a la dirigente peronista de la Tercera Seccción Electoral y diputada por este espacio, Mónica López, ser la postulante a vicegobernadora si finalmente se define por esa candidatura.
Ante esta noticia, LPO consultó a la vicepresidenta de la bancada Unión PRO Peronista en la Cámara baja bonaerense, quien se hizo un hueco en las vacaciones para comentar que se siente "halagada por ser señalada como posible candidata a vicegobernadora", pero destacó que por ahora mantiene su intención de competir por la intendencia de Avellaneda.
Mónica López no sólo es diputada provincial, además es la esposa del poderoso titular del sindicato de petroleros y gas privado Alberto Roberti, un aliado de peso para encarar una campaña provincial. El marido de Mónica López integra el entorno cercano de Luis Barrionuevo y Eduardo Duhalde.
Precisamente, el pasado 13 de diciembre De Narváez asistió a la inauguración de un campo de recreo de ese sindicato en Glew, dónde anunció que "Mónica López va a ganar la elección y realizará una excelente gestión en Avellaneda".
Sin embargo, luego de esa fecha comenzó a sonar el nombre de esta diputada como posible compañera de fórmula del empresario.
López, en diálogo con La Política Online, intentó bajar las expectativas y señaló que por ahora es mejor no hablar de candidaturas para evitar tensiones que compliquen el crecimiento de su espacio político. “Este va a ser un año de mucho trabajo en el cual hay que buscar consenso y nosotros somos un espacio amplio que estará abierto a los desencantados del kirchnerismo", apuntó.

Apostar por una mujer
El ex secretario de Gobierno de Lanús y dirigente del peronismo disidente, José Luís Bianchi, diálogo con LPO y reconoció que López “tiene condiciones para ocupar la vicegobernación”, aunque remarcó que “en la región se sabe que Mónica López es una fuerte candidata para disputar la intendencia de Avellaneda”.
En rigor, el nombre de Mónica López surgió cuando en el entorno de Francisco de Narváez comenzó a tomar fuerza la idea de presentarse en las elecciones con una compañera de fórmula femenina.
Sin embargo, en la interna chica de la tercera sección electoral, Mónica López pelea el liderazgo de Unión PRO con el diputado Gustavo Ferri, yerno de Duhalde, acaso un escollo en su camino a la vicegobernación.

No hay comentarios.: