lunes, febrero 22, 2010

Discípulo de Cafiero. El Ministro de Scioli que se le plantó y abandonó a Legrand.

(Infocielo). Sabido es que la Señora que almuerza en Televisión es la debilidad de Daniel Scioli quien ha soportado, estoico, hasta que lo llamara “cadáver político”, pese a reivindicarse amiga, sin que se le moviera un pelo; retrucara tamaña afrenta, ni –menos aún- parase de su mesa en señal de protesta ante la incomprensible agresión a la figura de un Gobernador.
Amparada en sus años y trayectoria, la mujer ha construido una suerte de aureola de impunidad que la habilita -se lo hicieron creer- a decir o hacer cualquier cosa sin más fundamento de veracidad que su famosa creación exculpatoria: “es lo que la gente dice”. Se ha transformado en una suerte de Tótem –y no precisamente por su edad- inimputable, ante la cual sucumben, inexplicable, la mayoría de los políticos.
La mayoría, no todos. La semana que pasó un Ministro bonaerense se sumó a la (digna) tropa –detrás de Antonio Cafiero- de los que no se andan con vueltas, como para permitirle a la mujer que almuerza cualquier cosa. Enfadado, dicen que el titular del área de Salud, Alejandro Collía, se paró y ordenó levantarse de la mesa a la comitiva que lo acompañaba, en el lujoso Hotel Costa Galana de Mar del Plata, en un evento solidario del que Mirtha era la anfitriona.
Parece que la amiga del Gobernador Scioli, sucumbió antes que al bonaerense, a su Jefe el empresario y principal dirigente opositor en la Provincia, Francisco de Narváez a quien dejo jugar a la política en medio de un evento repleto de ‘celebridades’ de la farándula criolla; políticos y empresarios reunidos con un fin “solidario”: reunir fondos a beneficio del Hospital Materno Infantil, de Mar del Plata.
De ahí la presencia, casi con rótulo de anfitrión, de las principales autoridades en materia de Salud de la Provincia, encabezadas por su titular, el Ministro Alejandro Collía quien compartió mesa con el Diputado-empresario; al intendente Pulti; el Secretario y Subsecretario de Salud de Mar del Plata y el director del Materno Infantil, Hugo Casarza.
Invitado doble –además de él en persona el colombiano estuvo presente en el glamoroso evento en la versión buena y positiva de su imitador ‘alica-alicate’, Fernando Peña- sospechan que de Narváez incidió, en persona, en el fortísimo discurso de claro corte político opositor que vomitó desde el escenario contra el Gobierno Nacional, la hija de Calabró, Ileana, con quien mantiene una estrecha vinculación por su condición de dueño de medios.
Fue tal la diatriba antikirchnerista de la mayor de las hijas del Capo-cómico exageradamente festejada por el propio de Narváez y Mirtha Legrand, que lograron poner incómodo al ministro Collía, quien –aseguran quienes lo conocen- enfureció por dentro, aunque guardó las formas y se retiró a las 2 de la mañana ante la sorpresa del resto de los comensales que lo acompañaban en la mesa, a quienes, sin embargo –caballero al fin- les dedicó una forzada sonrisa de despedida, alegando obligaciones mañaneras que ciertamente no tenía. Y se fue de la fiesta en la que todos querían estar, sin portazo pero mascullando bronca contra la conductora televisiva.
A propósito de dirigentes dignos que no se prestan al juego perverso de banalizar la política berretizando la discusión de temas sensibles, ¿recuerdan cuando a la Señora se le plantó Cafiero en la mesa de su propio almuerzo?. No está directamente vinculado con el elegante portazo del Ministro Collía, pere tenindo en cuenta que ha sido una deuda pendiente de este portal no pulicarlo, acá va.... al menos por afinidad, con la guapeada del Ministro de Scioli.
Antonio Cafiero: “No puede pensar su país, si no sabe lo que pasa en el mundo”
Mirta Legrand: “Sí, yo sé lo que pasa en el mundo”
AC: ¿Qué pasa en el mundo?
ML: “Y.. bueno, que pasan cosas.. bueno, que no se vinculan los países, que no hay diálogo. A mi lo que me interesa no es la parte política; me interesa que traigan dinero para abrir fábricas"
AC: “Claro que no le interesa la política, si no la entiende y no la ha entendido nunca. No puede banalizar la política, banalizarlo todo"
ML: “La gente no cree en los políticos”
AC: “Ahá.. y en qué cree ‘la gente’: en los empresarios; en los militares, en qué cree la gente, en los deportistas; en qué cree”?
ML: “Nooooo, en los argentinos en general"
AC: “Pero eso es demasiado vago, indefinido”.
ML: “En el Conurbano, que han recibido tanto dinero quizá a los Gobiernos les convenga tener esa cantidad de gente humilde”.
AC: “Esa tesis de que los políticos queremos más pobreza y exclusión porque queremos los votos, pero por favor… cualquier cosa dice"
ML: “Tanto los pobres como los analfabetos, votan al partido que le da más bienes; que les ofrece más cosas; la mayoría dice ‘a mi me pagaron por venir’, y sino le sacan el plan familiar"
AC: "Por favor, no rebaje la calidad moral de los pobres, no es así"
ML: “No he dicho eso, pero que los explotan, los explotan: Cuanto más analfabetos y más pobres…
AC: (la interrumpe).. “Sí, más políticos”
ML “La gente Educada, la gente culta, la gente evolucionada, piensa; la gente que tiene hambre no puede pensar y entonces así es donde consiguen votos"
AC: “No piense así de los pobres, aunque tengan hambre, no puede pensar así”

No hay comentarios.: