jueves, febrero 25, 2010

Durán Barba hizo lobby ante diputados en favor de Macri y contra De Narváez

Se reunió con diputados nacionales, provinciales y porteños y mostró encuestas en la provincia de Buenos Aires. También habló de la construcción política y de las “ganas” del jefe de gobierno de llegar a la Casa Rosada. Además, planteó que “el colorado” no debe jugar en la interna del PJ y que debe ser gobernador.
La Fundación Pensar fue el escenario ayer al mediodía de un encuentro entre el bloque de diputados nacionales, legisladores y senadores provinciales del PRO junto al consultor ecuatoriano Jaime Barba Durán.
En el encuentro, donde abundó el café, el consultor trazó los lineamientos generales de la política macrista en los próximos meses y adelantó la estrategia para 2011 con números en la mano.
Atentamente lo escucharon el jefe del bloque de Diputados, Federico Pinedo, junto a sus pares Paula Bertol, Jorge Triaca, Gladys González y Laura Alonso. Por su lado, desde la provincia estaban Jorge Macri, Ramiro Tagliaferro y Nancy Monzón, entre otros.
Barba Durán arrancó analizando junto a los legisladores cómo habían sido las campañas de 2007 y 2009. Sin mayores autocríticas, la idea era compararlas con lo que se vendrá en 2011.
En principio, uno de los datos más trascendentes que puso en la mesa fue que Mauricio Macri mide mejor que Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires: entre el 54 y el 58% de imagen positiva. En este marco, agregó que el nivel de desconocimiento del jefe de gobierno es apenas del 7% y del “colorado” 15%.
Además, según el estudio que tenía en sus manos, Ricardo Alfonsín es quien tiene la mejor imagen en tierras bonaerenses.
En este marco, enfatizó que Mauricio Macri es el candidato a presidente en 2011 y que está “con muchas ganas” de presentarse en los comicios nacionales. Otro dato que aportó es que en enero había logrado levantar su imagen tras la crisis política de su gobierno en los últimos seis meses de gestión producto del “Fino” Palacios y el escándalo por las escuchas.
“Hay que trabajar para que los ámbitos parlamentarios se transformen en los brazos políticos de coaliciones de Mauricio”, les dijo a los diputados.
Por otra parte, hubo varios párrafos para De Narváez, a quien le recomienda ser candidato a gobernador.
Dijo que, a pesar de que mide mejor que Eduardo Duhalde, Elisa Carrió y Felipe Solá en la provincia, no debería jugar en la interna del PJ ya que, además de correr el riesgo de perder ante el kirchnerismo o el propio ex presidente, al peronismo lo votaría cerca del 20% mientras que a la UCR un 10%. En ese informe, la categoría “otros” abarca el 45% de los votantes.
“De Narváez no debería jugar en la interna del PJ porque hay un alto porcentaje de la gente de la provincia que es independiente y a ellos tiene que apuntar”, expresó el ecuatoriano.
Como una estrella de rock, a la tarde en uno de los salones de la Legislatura, también realizó un “speech” similar.

No hay comentarios.: