jueves, febrero 25, 2010

El FpV/PJ sumó la de Trabajo y tiene 16 comisiones legislativas

(Infocielo). El reparto acordado en las semanas previas sufrió leves modificaciones, pero los diputados de la provincia de Buenos Aires cerraron la negociación en el día de hoy por las presidencias y la integración de las 35 comisiones legislativas permanentes de la Cámara baja.

Mientras las conversaciones siguen en torno a ampliar algunas comisiones y algunos cambios en torno a la comisión de Turismo y Deporte que hasta el momento presidiría una legisladora de la CC; el FpV/PJ ya recuperó la presidencia de la Comisión de Trabajo para el diputado Jorge Mancini.

Aquel reparto de espacios establecía que del total de 35 comisiones 16 presidencias correspondía a la primera minoría, el FpV/PJ, 5 eran para Unión Pro, la UCR y la CC; en tanto que dos comisiones serán presididas por el GEN/PS y una para el ConFe y PerFe.

En lo que respecta a las comisiones, de las 16 que le corresponden al FpV se ratificó la continuidad en las presidencias de Presupuesto e Impuesto para Franco La Porta, Asuntos Constitucionales y Justicia para Marcelo Feliú, Seguridad para Tomás Hogan y se designó a Darío Duretti en Asuntos Agrarios.

Las comisiones de Salud recaerá en Roberto Passo, Educación en Cruz Sandra, Ciencia y Técnica en José Bucca, Derechos Humanos será presidida por Marta Médici y Derechos del Usuario Graciela Rolandi, Industria y Minería por Eduardo Gatica.

La Comisión de Puertos seguirá conducida por Jorge Varela y la de Organización Territorial la presidirá Alicia Sánchez; mientras Capacidades Diferentes, Juventud e Igualdad de Trato tienen aun nombres designados.

La Coalición Cívica presidir cinco comisiones, entre ellas Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer con Natalia Gradaschi; Prevención de las Adicciones comandará Sebastián Cinquerrui; Producción y Comercio será presidida por Jorge Cravero; Reforma Política y del Estado por Pedro Simonini y Turismo y Deportes a cargo de Marcela Guido.

En la Unión Cívica Radical, presidirán comisiones el diputado Juan José Cavallari de Legislación General; Carlos García la de Obras y Servicios Públicos; Luis Oliver comandará Asuntos Regionales; Aldo Mensi Asuntos Cooperativos y Vivienda y Asociación, Federaciones y Colegios Profesionales por el platense Sergio Panella.

Por el lado de Unión Pro, Gonzalo Atanasof tendrá a cargo Asuntos Municipales; Ramiro Tagliaferro Asuntos del Conurbano; María Elena Torresi Mercosur, Gustavo Ferri en Comercio Exterior y Carlos Acuña a cargo de Previsión y Seguridad Social.

El Gen/PS, por su parte, tendrá dos presidencias de comisiones y se dispuso que el socialista Carlos Nivio estará en Transporte y Ana de Otazúa en Políticas Sociales.

Completan la lista la Concertación, donde Horacio De Simone presidirá Ecología y Medio Ambiente, y Peronismo Federal que conducirá Asuntos Culturales con Juan Píriz.

No hay comentarios.: