miércoles, febrero 24, 2010

El HCD de Balcarce rechazó el pedido de recusación del ex Intendente

(Lanoticia1). El ex Intendente Pérez fue acusado por una comisión investigadora y renunció
El ex Intendente de Balcarce José Luis Pérez solicitó la nulidad sobre lo actuado por la Comisión Investigadora del Honorable Concejo Deliberante en el marco de la acusación iniciada contra su persona cuando estaba a cargo del ejecutivo comunal.

El tema se trató en la primera sesión extraordinaria de este año. Por el oficialismo, el Concejal Sebastián Bruschetti afirmó en defensa del renunciado Intendente: “Acá no hubo una imputación concreta y esto genera un claro abuso de facultades por parte del Concejo. No se le permitió a mis compañeros de bancada leer lo que se había dictaminado, no se respetaron los plazos, y la comisión investigadora no encontró delitos, por lo que además no se puede destituir a un intendente que renunció".

Con el objeto de refutar la posición oficialista, el Concejal de la UCR, Esteban Reino respondió: "La comisión investigadora no lo destituyó a Pérez, el ex intendente renunció. Nosotros detectamos irregularidades que denunciamos ante el Tribunal de Cuentas y la Oficina Anticorrupción. Este es un tema del pasado, ya obramos y decidimos sobre esta cuestión, y hoy vemos cómo la comuna debe hacer frente a demandas millonarias. Por eso, invitamos al ex Intendente a que concurra a la Justicia para aclarar lo que sea necesario”.

La votación arrojó un resultado de 10 votos en contra de la recusación (todos de la oposición) y 6 votos a favor (todos del oficialismo).

No hay comentarios.: