lunes, febrero 08, 2010

El jueves vuelven a parar los médicos de la CICOP

Los médicos de los hospitales públicos provinciales realizarán el próximo jueves un paro de 24 horas en el marco del conflicto que mantiene el gremio que los nuclea, la CICOP, con dos municipios del Conurbano donde, según denuncian, se vienen produciendo situaciones de “persecución sindical”.

No obstante la confirmación de la medida de fuerza, los profesionales se reunirán mañana martes con el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, para intentar destrabar el conflicto.

Sin embargo, desde el gremio anticiparon que la protesta “seguirá en pie” si las administraciones municipales de San Miguel y San Andrés de Giles no aceptan dar marcha atrás con la cesantía dispuesta contra profesionales de los hospitales comunales y contra el traslado de dirigentes de ese gremio.

El gremio denuncia que cinco dirigentes gremiales fueron cesanteados de sus cargos por los intendentes Luis Ghione (de San Andrés de Giles) y Joaquín De La Torre (de San Miguel), en lo que calificaron como “violaciones inadmisibles a la libertad sindical”.

En la reunión mantenida la semana pasada con el ministro Collia, el titular del gremio, Hugo Amor, había advertido sobre la posibilidad de que se convoque a una medida de fuerza, la primera del sector en lo que va del año, si no se revertía la situación en esas comunas.

En ese marco, el titular de Salud convocó en los últimos días a una reunión con el gremio para lograr destrabar el conflicto y con el objetivo de que se suspenda la medida de fuerza. Pero desde la Cicop anunciaron ayer que el paro sólo se levantará si las administraciones municipales acceden a suspender las cesantías dispuestas.

No hay comentarios.: