jueves, febrero 25, 2010

El ministerio de Trabajo inspeccionó una empresa láctea de Marcos Paz

La cartera laboral que encabeza Oscar Cuartango, a través de la dirección provincial de Delegaciones e Inspección, llevó a cabo un operativo de fiscalización sobre registro laboral, seguridad e higiene en una planta láctea. En este sentido, el ministro de Trabajo explicó que “estos controles son posibles gracias a que en el último año hemos podido ampliar el plantel de inspectores”, y agregó que los operativos "no persiguen un fin recaudatorio sino que tienen como objetivo la prevención". “Nuestra meta es, como nos pide el gobernador Scioli, cuidar a los trabajadores", destacó Cuartango.

El ministerio de Trabajo, por medio de la dirección provincial de Delegaciones e Inspección, realizó esta mañana un operativo de fiscalización sobre registro laboral, seguridad e higiene en una planta láctea ubicada en el distrito de Marcos Paz. El control surgió tras una denuncia presentada por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA).

Durante el procedimiento, el 60 por ciento de los trabajadores presentes manifestó no estar registrados a pesar de que algunos operarios aseguraron tener una antigüedad laboral en la empresa de 5 años. También se detectaron deficiencias en baños y vestuarios, y se constató la existencia de un pasillo de desplazamiento inundado, por lo que fue clausurado transitoriamente.

Tras explicar que “estos controles son posibles gracias a que en el último año hemos podido ampliar el plantel de inspectores”, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, aclaró que los operativos “no persiguen un fin recaudatorio sino que tienen como objetivo la prevención”.

“Nuestra meta es, como nos pide el gobernador Scioli, cuidar a los trabajadores, controlar que estén registrados, que se cumplan sus derechos adquiridos y supervisar las condiciones laborales en las que cumplen con su tarea para protegerlos y evitar accidentes”, agregó el titular de la cartera laboral.

Tras la inspección a la planta de Marcos Paz –que se dedica a la producción de muzzarella—, la empresa tendrá un margen de cinco días hábiles para regularizar la situación de los empleados. Además, fue intimada a que corrija las deficiencias estructurales observadas.

El operativo fue encabezado por el director provincial de Delegaciones e Inspección, Omar Comelli, y contó con la participación de inspectores del ministerio de Trabajo y de referentes de Atilra.

No hay comentarios.: