lunes, febrero 22, 2010

Empleada de IOMA pidió un ascenso y la despidieron

El Juez en lo contencioso administrativo Luis Arias ordenó reponerla en su cargo

Una empleada de IOMA presentó una medida cautelar luego de que el Instituto la dejara cesante tras solicitar su pase a planta permanente. El Juez Luis Arias, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, ordenó su restitución en el cargo ya que consideró que la decisión fue "intempestiva" y que "altera los principios de buena fe, como así también al deber de lealtad y confianza que comporta la buena fe en el ejercicio del poder jerárquico y organizacional".

Claudia Terrasa ingresó a trabajar en IOMA en Mayo de 1993 como auditora médica de la regional Pehuajó, donde luego llegó a Coordinadora para luego pasar al puesto de Médica Auditora Coordinadora en abril de 2006.

Su desempeño estuvo enmarcado en una relación contractual y a la hora de ser promovida al último cargo solicitó ser nombrada como miembro de la planta permanente a lo que el Instituto de Obra Médica Asistenciial respondió dejándola cesante.

El Juez Arias argumentó el fallo de restitución en la jurisprudencia sentada por la Suprema Corte de Justicia en el caso "Bolardi", en el que el máximo tribunal consideró que se genera una falta de seguridad laboral cuando se mantienen extensos períodos de relación mediante contratos.

No hay comentarios.: