domingo, febrero 07, 2010

Exaltación de la Cruz: ARBA firmo convenio con gobiernos locales

El director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, suscribió convenios de colaboración con los municipios de Rojas, Capitán Sarmiento, Exaltación de la Cruz y Arrecifes. Los acuerdos ponen en marcha diferentes acciones de coordinación entre la Agencia y las intendencias, que tienen como objeto actualizar los datos del catastro territorial y perfeccionar la gestión tributaria.

Del encuentro, que tuvo lugar en Exaltación de la Cruz, participaron el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, y el titular de Arba, Martín Di Bella. También estuvieron los jefes comunales de Rojas, Eduardo Quiri; de Capitán Sarmiento, Oscar Darío Ostoich; de Exaltación de la Cruz, Horacio Alberto Errazu; y el secretario de Gobierno de Arrecifes, Germán Rodríguez Torres, quien firmó en representación del intendente de ese municipio, Daniel Bolinaga.

Al explicar la importancia de los convenios, el director de Arba, Martín Di Bella, sostuvo que “nuestro objetivo es poder coordinar con los municipios diferentes temas que hacen a la administración tributaria, e intercambiar toda aquella información que ayude a actualizar los datos catastrales”. Di Bella consideró que “este tipo de acuerdos son fundamentales para optimizar la recaudación. Arba siempre va a cooperar con las administraciones municipales, ya que esta modalidad de trabajo es un pedido constante del gobernador Scioli, que quiere que actuemos en forma mancomunada entre los diferentes niveles de gobierno. Todos nosotros estamos comprometidos con esa tarea”.

En tanto, el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, destacó que “el trabajo articulado entre los diferentes estamentos del Estado, combinando las políticas entre el gobierno local, provincial y nacional es fundamental para que los actos de gestión lleguen a la gente”. Arlía remarcó que “son los intendentes quienes mejor conocen las necesidades de sus distritos”.

Los convenios permitirán desarrollar tareas coordinadas entre Arba y las distintas jurisdicciones, actualizar la información del catastro, conformar grupos de trabajo conjuntos, implementar políticas de cobranza y aplicar una plataforma integrada de trámites, basada en las nuevas tecnologías de la información. El objetivo es que se puedan agilizar los procesos y servicios que se prestan al ciudadano en todas aquellas áreas que sean comunes a la Agencia de Recaudación y las intendencias.

Además, Arba puso a disposición de los municipios su asesoramiento en materia tributaria y ofreció capacitación para el personal municipal de Rojas, Capitán Sarmiento, Exaltación de la Cruz y Arrecifes en todo lo que respecta a las tareas de recaudación.

Por su parte, los intendentes se mostraron confiados en que este convenio con la Agencia les brindará nuevas herramientas a la hora de encarar las diversas problemáticas tributarias que enfrentan las comunas. También subrayaron la importancia de actualizar los datos catastrales de sus respectivas ciudades, a través de la información que les proveerá Arba.

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