lunes, febrero 08, 2010

General rodríguez: La casa de un concejal fue atacada y su esposa amenazada.

(Agencia Oeste). La casa de un concejal fue atacada y su esposa amenazada. Vinculan el hecho a la investigación contra el intendente.
Concejales del bloque radical de General Rodríguez y legisladores provinciales de la UCR, expresaron un contundente repudio al ataque que sufrió en su domicilio particular el edil Héctor Gómez, quien integra la comisión investigadora que analiza presuntos ilícitos cometidos por el intendente peronista Marcelo Coronel.
El episodio en cuestión ocurrió en la madrugada del jueves, cerca de las dos, cuando desconocidos atacaron a balazos el domicilio del concejal Gómez, quien en los últimos meses tuvo una alta exposición mediática por su participación en la comisión investigadora.
Pocas horas después, en la mañana del jueves, la esposa de Gómez recibió un mensaje telefónico en el que una voz anónima advertía que los ataques se repetirían. "La próxima vez los tiros van para adentro", amenazaron, según se denunció el jueves pasado.
Gómez, que participó junto al senador Santiago Nino de una conferencia de prensa para repudiar las amenazas, no dudó en atribuir el ataque a su participación en la comisión investigadora que en los próximos días debe emitir un dictamen para que el Concejo Deliberante tome una decisión sobre la continuidad en el cargo del intendente Coronel.
El proceso se inició en base a una serie de denuncias por supuestas irregularidades, como la utilización indebida del título de licenciado por el que Coronel cobraba un plus salarial. Otra denuncia que pesa sobre el jefe comunal es por la asignación de unidades construidas mediante el Plan Federal de Viviendas ubicadas en el Barrio Villa Arrarás en General Rodríguez.
Con todo, el episodio sufrido por Gómez no es el primero de esa naturaleza que se registra en el distrito desde que se inició la investigación contra Coronel. La ex senadora provincial Adelma Arguisaín también denunció tiempo atrás haber sufrido un ataque cuando estaba conduciendo su vehículo por las calles del distrito. "Desde otro auto un joven me apuntó con un arma y me dijo: 'Dejate de joder con Coronel o sos boleta'", relató la ex legisladora.
Responsabilidades
A la hora de buscar responsables, el concejal Gómez no duda en atribuir el ataque sufrido en su casa a sectores cercanos al intendente Coronel. "No me cabe ninguna duda. No puedo decir, obviamente, quién o quiénes fueron los autores materiales, pero es una metodología propia de esta gente. En las últimas semanas yo tuve mucha exposición pública por este tema y apuntaron a mí", relató.
"No los mandó el intendente. Creo que lo hacen por iniciativa propia. Porque ven que este proceso puede terminar en la destitución y para ellos es el fin de un largo período de enquistamiento en el poder, de negocios y de impunidad", agregó.
Gómez, que ya solicitó una reunión para plantear el caso al ministro de Seguridad bonaerense Carlos Stornelli, aseguró que la situación de Coronel es por estos días "muy comprometida". Y añadió que "en el Concejo Deliberante su destitución podría estar contando hoy con el apoyo de la enorme mayoría de los ediles".

No hay comentarios.: