lunes, febrero 22, 2010

Ituzaingo: Obras en las escuelas del distrito

Continúa en ejecución el plan de obras destinado a mejorar las condiciones edilicias de las instituciones educativas del distrito para dar inicio al ciclo lectivo 2010.
En ese marco, durante todo el verano avanzaron las obras en el Jardín de Infantes Nº 917 (Bagnat 3588) con el objetivo de ampliar el Salón de Usos Múltiples, los baños y la sala de computación así como progresa la obra en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 (Ventura Alegre 799) donde se están agrandando las aulas de los talleres y se está edificando la conexión con el edificio central.
Además, se están realizando refacciones generales en la EPB Nº 17 de Ituzaingó Sur y en la Escuela de Educación Media Nº 4 de Muñiz 601 se están ampliando las aulas, la biblioteca, los sanitarios y el sector administrativo.
Por su parte la EP Nº 7 de Villa Udaondo tiene en construcción una serie de ampliaciones en las salas de computación y preceptoría y la ESB Nº 1 de Las Heras y Mansilla, posee en refacción una zona dañada por incendio.
Paralelamente, se lleva a cabo el reacondicionamiento general de las escuelas por un total de $150.000 que incluye:
· Revisión de instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas
· Limpieza de pluviales
· Reparación de filtraciones
· Acondicionamiento de aulas
· Reparación de mobiliario escolar
· Provisión de vidrios
· Reparación de cerraduras
· Revisión y colocación de ventiladores
“Las obras que comenzamos el año pasado continuaron durante el receso escolar según lo programado y a ello se le sumaron los trabajos de remodelación necesarios para el correcto funcionamiento de las escuelas. También incorporaremos en estas tareas aquellas demandas que vayan surgiendo por parte de las instituciones”, señaló la Presidente del Consejo Escolar, Gabriela Alonso.

No hay comentarios.: