miércoles, febrero 24, 2010

La Camerana Bariloche cierra el febrero musical en la Quinta Trabucco

El sábado 27 de febrero, a las 21, será la Camerata Bariloche la que le dará brillo al ciclo de recitales del verano que la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, viene realizando en los jardines del Centro Cultural Paseo Quinta Trbucco, Carlos F. Melo 3050, Florida.
Esta nueva convocatoria también será con entrada libre y gratuita y, en caso de lluvia, se pasará al mismo horario del día siguiente.
Creada en 1967 la Camerata Bariloche es el primer conjunto argentino de música de cámara en haber alcanzado prestigio internacional, a través de sus muchas actuaciones internacionales. Desde 1993 su director musical es el maestro Fernando Hasaj.
Más de dos mil conciertos se ofrecieron en estos años a los más variados públicos y en importantes salas del mundo.
La Camerata Bariloche ha efectuado más de veinticinco giras internacionales por treinta y tres países, representando a la Argentina en las Olimpíadas Culturales de México y de Munich; en la Expo-70 de Osaka (Japón); en los festivales internacionales de Salzburgo (Austria), Taormina, Cittá di Castello, Cervo y Alassia (Italia), Montreux y Gstaad-Menuhim (Suiza), el New World Festival of the Arts de Miami (EE.UU.), el Festival de Otoño de Madrid (España) y en el Centenario del Carnegie Hall (EE.UU.). Tanto en estas oportunidades, como al ocuparse de sus numerosos registros discográficos, hechos en la Argentina, Estados Unidos y Europa, la crítica ha destacado los excepcionales méritos del conjunto.
Pero tal vez sea en los conciertos al aire libre donde con mayor claridad se comprueba el poder de convocatoria y la vasta popularidad que disfruta la Camerata entre el público.
También ha incursionado en la cinematografía argentina actuando e interpretando la música de los filmes: “El Canto Cuenta su Historia” 1976; “Argentinísima” 1972; “El Hombre Olvidado” 1981; “Un Lugar en el Mundo” 1991; “Vidas Privadas” 2002; “Manuel de Falla, músico de dos mundos” 2006.
A lo largo de su trayectoria la Camerata Bariloche ha recibido una infinidad de distinciones, entre las que se destaca el emblemático “Premio Konex de Platino” al mejor conjunto de cámara en la historia de la música en la Argentina.

No hay comentarios.: