martes, febrero 23, 2010

Las murgas de San Fernando desfilaron ante una multitud.

Más de 20 mil sanfernandinos disfrutaron del Sexto Desfile de Murgas, y el sábado van por más.
El encuentro que se llevó a cabo sobre la Avenida Intendente Arnoldi, entre las calles Pocitos y Miguel Cané, fue el Sexto Desfile de Murgas, en el que participaron siete agrupaciones integrantes del Programa Murgas en Red. Las restantes seis murgas del grupo, lo harán el sábado 27 de febrero desde las 18.30 horas.
Los Tachitos, Los Diamantes, Tigres de Victoria, Los Dragones, Tigres de Crisol, Los Cometas y Los Bakanes, pusieron color, sonido y baile a la tarde-noche del domingo 21 de febrero.
Por su parte, Arcoiris, Los Faraones, Los Fifi, Los Estrellados, Los Munyinga y Los Soñadores, que participaban de la fecha del viernes 19, reprogramaron su actuación para el sábado 27 ya que la fecha debió ser suspendida por cuestiones climáticas.
Desde las 18 y hasta casi la madrugada del lunes, en un ambiente fue familiar y de alegría, más de 150 personas por grupo se presentaron en un domingo típico de carnaval, con espuma incluida.
La organización del Municipio, que articuló los trabajos con la Policía, Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil y otras instituciones, y el buen comportamiento de los miles de vecinos de San Fernando y de otros distritos, permitió que no se produjeran desmanes ni incidentes graves.

La Red de Murgas de San Fernando
La Red de Murgas de San Fernando nuclea a distintas murgas del distrito, y entre sus objetivos está el de brindar un marco de contención para chicos, jóvenes y adultos, brindándoles la posibilidad de expresarse libremente a través del baile y la música y dándoles un grupo de pertenencia.
Las actividades de la Red, que trabaja en distintos barrios de San Fernando, no se agota en las murgas sino que además organizan charlas de concientización y prevención sobre diferentes temas y diferentes actividades de inclusión, como merenderos y talleres de diversos tipos.
El desfile anual de la Red de Murgas de San Fernando se realiza en la ciudad desde 2005, año del Bicentenario. Desde entonces, este evento convoca a cada vez más vecinos de la ciudad, que participan en familia de esta jornada de fiesta.

1 comentario:

Oriana!!! dijo...

yo fui y estuvoo re buena la murga!!!

se la recomiendo a todoss!!!!

www.fotolog.com/oriana_dulce


saludoss!!!!!!



Oriana de Sanfe!!!!!