domingo, febrero 07, 2010

Luján: La implementación del sistema de televisión gratuita satelital.

Una delegación del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, encabezada por Hugo De Vido se presentó en la Municipalidad. Los miembros de la dependencia del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación mantuvieron distintas reuniones de trabajo con motivo de la próxima implementación de ese nuevo sistema de TV.
La comitiva estuvo integrada por Luís Vitullo, secretario ejecutivo del consejo, y sus miembros, Alejandra Zapata, Natalia Civallero y Mariano Auki.
En la Municipalidad fueron recibidos por el intendente interino Hernán Mosca y funcionarios de distintas áreas del gobierno. Allí, se interiorizaron sobre la nueva tecnología, y acerca de los contenidos transmitidos, desarrollaron plataformas avanzadas para atender temáticas vinculadas con la educación, los derechos, la cultura, la religión, y el entretenimiento, entre otras. También se destacó que en el distrito se instalará una antena repetidora de la TV digital.
Según informaron del Municipio, el nuevo sistema estaría funcionando antes del mes de junio y está basado en la norma japonesa denominada ISDB-T que adoptaron países como Brasil, Perú y Chile, entre otros de la región, lo que permitirá una mayor integración.
Según explicó Alejandra Zapata, este sistema sería totalmente gratuito y no se tendría que pagar ningún derecho para su utilización, sería una señal superior, sin interferencia, a la que no le afecta ni la condición climática ni geográfica.
"La accesibilidad al equipamiento tecnológico de recepción estará a disposición de todos los usuarios ya que el Estado está trabajando para garantizar la disponibilidad equitativa y conforme a los recursos de cada ciudadano. Se contemplará la situación de aquellos hogares que, por su ubicación geográfica, presentan dificultades para acceder a las señales terrestres, sin costo alguno", señaló la integrante del consejo del SATV D-T.

No hay comentarios.: