jueves, febrero 18, 2010

Malvinas Argentinas: Cariglino en Merlo.

El Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, participó el martes del acto en el que se hizo presente la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández, en el Distrito de Merlo.
La Jefa de Estado firmó el contrato para el inicio de la obra "Autopista Parque Presidente Perón", que será la continuidad del Camino del Buen Ayre y conectará el Acceso Oeste con la Autopista Buenos Aires-La Plata.
“Seguramente será una obra histórica que en definitiva viene a beneficiarnos a todos, con salidas más rápidas, uniones entre distritos, así que estamos muy contentos de que se haya anunciado esta obra”, comentó Cariglino.
El Gobierno Nacional invertirá cerca de $ 1.800 millones para realizar, bajo la ejecución de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación, 94 kilómetros de nueva autopista.
La obra comprende un plazo de ejecución de tres años, en los que se crearán 1.200 puestos de trabajo. Una vez finalizada se empleará a 300 personas en puestos fijos para su mantenimiento y conservación.
Con la obra de la nueva autopista se completará el anillado de la Tercera Circunvalación de la Región Metropolitana de Buenos Aires, conectando un área habitada por seis millones de personas, pero que por su importancia estratégica permitirá mejorar el transporte de automóviles y camiones del conjunto de la región.
El Camino del Buen Ayre - Autopista Presidente Perón, tendrá en total 117 kilómetros y conectará el Acceso Norte, Oeste, Riccheri y la Autopista Buenos Aires La Plata, atravesando 14 municipios del conurbano: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui y La Plata.
Las obras permitirán mejorar la fluidez del tránsito vehicular en la región metropolitana conformando una malla vial con la Avenida General Paz (1º circunvalación), el Camino de Cintura-Ruta Provincial Nº4 (2º circunvalación) y la red de accesos a Buenos Aires; y desincentivando el acceso de vehículos al centro de la ciudad, especialmente de transporte pesado.
La obra consta de 2 carriles por mano, 13 distribuidores, 41 puentes, 15 pasarelas peatonales, colectoras pavimentadas, señalamiento horizontal y vertical, e iluminación en cruces y distribuidores.
Además, se construirán centros recreativos en distintos puntos de la traza. Estos espacios de áreas verdes serán tratados respetando la forestación existente y estarán destinados al esparcimiento y desarrollo de actividades deportivas, sociales y culturales para lo cual se construirán canchas de fútbol, playones multifunción, canchas de bochas, sectores de juegos infantiles y bici-sendas.
Acompañaron a la presidenta en el acto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Ballestrini; el ministro de Planificación Federal, inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el intendente municipal de Merlo, Raúl Otahecehé, e invitados especiales.

No hay comentarios.: