miércoles, febrero 03, 2010

Malvinas Argentinas. Tren Loco el metal de Grand Bourg al mundo.

Tren Loco es una banda argentina de Heavy Metal formada en la ciudad suburbana de Grand Bourg, Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires.
Actualmente Tren Loco es una banda de la escena de Heavy Metal de Argentina, contiene en su música una lírica basada en temáticas sociales (Clase trabajadora, Fuera de la ley), lo político (Pampa del infierno, Nos vemos en Cutral co) y hasta lo personal (Endemoniado, No me importa, A ultranza).
Tren Loco se formó en 1990, luego de la separación de Apocalipsis, en donde estaban el bajista Gustavo Zavala, y el "Turco" Atala (guitarra). Un mes después el cantante Carlos Cabral dejó Dhak y se sumó a la banda, como así también el guitarrista Mauricio Pegler y el tecladista Sergio Rojas. A comienzos de 1991 graban su primer demo en los estudios Sonovision de Buenos Aires. Se presentarían por primera vez en vivo en junio de ese año en Halley Discotheque. Luego de ganar una serie de concursos llegan a Tokio, Japón, en donde reciben el premio especial del jurado.
Firmaron contrato con la multinacional Polygram en 1992. Su primer disco, Tempestades, fue grabado en los formatos de CD, casete y vinilo. Actúan como soportes de la banda inglesa Saxon en tres de sus shows.
La banda se aleja de Polygram en 1994, por incumplimiento de contrato de la empresa, y se van el Turco Atala y Rojas. El grupo pasa a ser un cuarteto, con un sonido más crudo y directo. Graban un EP con los nuevos temas Patrulla Bonaerense, Al Acecho, Paz De Mentira, Luca No Murió, Vengan Juntos y O Sole Mío. Ya sin ser parte de un sello graban su segundo disco, No Me Importa!, de forma independiente, y lo editan en 1996 a través de su propio sello, Yugular Records, tras telonear a Skid Row en Obras. (Fuente: http://caraloscuro.blogspot.com).

No hay comentarios.: