martes, febrero 16, 2010

Malvinas Argentinas: Últimos detalles en la construcción del túnel de la ex Ruta 202.

La obra del túnel bajo el paso a nivel de la ex Ruta 202 se ejecuta en los plazos establecidos, concreción de un anhelo del intendente Jesús Cariglino.
Esta obra se sitúa en la mencionada ruta provincial a la altura del Km. 28,893 del ferrocarril Gral. Belgrano Norte, ramal Retiro - Villa Rosa, actualmente concesionado a la empresa Ferrovías.
Este cruce se encuentra ubicado a 400 metros de la estación Don Torcuato en la localidad de lng. A. Sourdeaux, partido de Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires.
Esa ruta provincial es una importante arteria con dirección sudoeste-noreste que vincula los municipios de San Miguel y San Fernando y conecta dos importantes accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como son las rutas nacionales N° 8 y N° 9.

EL TUNEL
Este proyecto concretado consiste en un paso bajo nivel en el sector de vías, de doble sentido de circulación con 2 carriles por sentido, en total 7,40 metros de ancho cada uno.
Se adoptó un gálibo vertical de 5,10 metros, lo que permite el paso de camiones y micros de larga distancia.
La zona próxima al cruce es residencial del lado de Tigre y Malvinas Argentinas, y de baja densidad de población hacia el lado de San Miguel, donde se encuentran los terrenos de Campo de Mayo.
La ruta tiene características de avenida urbana con dos carriles de circulación por sentido sin división física. Comunica al distrito hacia el norte con las Autopistas del Sol y con los partidos de la costa norte del Río de La Plata, y hacia el sudoeste con el partido de Moreno, cobrando la morfología típica de las carreteras suburbanas, comportándose como corredor de desarrollo con el patrón de urbanización característico del AMBA: la mancha urbana se extiende en forma de flecos anexos a la ruta hacia el noreste.

No hay comentarios.: