domingo, febrero 07, 2010

Mar del Plata: En enero se registró un consumo récord de agua

(Infocielo). En promedio, fue de 393.521.000 litros por día. Obras Sanitarias Mar del Plata Batán informó que el abastecimiento de agua potable durante enero se ha desarrollado en óptimas condiciones más allá de la gran demanda.

El intendente, Gustavo Pulti, expresó su reconocimiento al directorio de OSSE y a los trabajadores de la empresa en una reunión que mantuvo con el presidente de la misma, Mario Dell Olio, y con el Sindicato de los Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS).

Durante el encuentro, evaluaron cómo fue la prestación del servicio durante el primer mes del año que es cuando más consumo hay.

Con toda su capacidad de producción integrada por Sistema Acueducto Norte y red Norte de 186 pozos de extracción y Sistema Acueducto Sur y red Sur de 74 perforaciones, OSSE ha registrado un consumo total de 12.199.164.000 litros en enero, lo cual significa un promedio de 393.521,000 litros por día en la ciudad, contra un promedio de 354.583.000 litros en los últimos 3 años.

"Este año hemos tenido muchos días con altas temperaturas y las estadísticas indican una importante afluencia de turistas. En ese contexto, la empresa logró satisfacer la gran demanda del recurso trabajando con su infraestructura a toda capacidad", explicó Mario Dell Olio, presidente de OSSE.

Cabe destacar que durante las dos últimas temporadas de verano, el Centro de Atención al Cliente atendió el 0810-666-2424 durante las 24 horas, con el objeto de brindar mayor comodidad y eficiencia a los usuarios.

Todas estas mejoras en la prestación del servicio son el resultado de los diversos trabajos de mejoramiento encarados por OSSE en todo el sistema de producción y distribución durante el año: a través del Plan "Pérdida Cero" se recambiaron 180 válvulas de distintos diámetros y 60 conexiones del sistema de distribución de agua, se construyeron un total de cuatro nuevos pozos de extracción con sus correspondientes cañerías de impulsión y se realizaron trabajos de mantenimiento mecánico y cambio de válvulas en todas las estaciones de bombeo.

También se trabajó en la automatización de la válvula derivadora Nº 3 del Sistema Acueducto Sur, se incorporó al sistema de Telemetría los pozos Nº 212, Nº 105, Nº 215, Nº 332, Nº 334, Nº 335 y Nº 237 y se realizaron nuevas conexiones a la red de los barrios Stella Maris, Bosque Peralta Ramos Lote 2 y Parque Luro.

En la convicción de que OSSE es una empresa de todos los marplatenses, recordamos a los vecinos la importancia de realizar un consumo racional del recurso, ya que el agua utilizada no se recicla y debemos esperar nuevamente que se produzca el ciclo del agua y las lluvias recarguen los acuíferos. Las reservas que se están utilizando tienen una antigüedad de 15 años aproximadamente y es nuestro compromiso trabajar por una explotación y consumo responsables.

No hay comentarios.: