lunes, febrero 22, 2010

Mar del Plata: La Defensoría del Pueblo analiza presentar denuncia ante el aumento de boletos

(Lanoticia1). La presentación surge a raíz de una denuncia de la Sociedad de Fomento de Villa Primera.

En Mar del Plata las empresas de transporte solicitaron al Ejecutivo y al Concejo Deliberante un aumento no menor al 20% en el boleto plano de colectivos. Mientras los presidentes de los distintos bloques evalúan la posibilidad de realizar una sesión extraordinaria en la que tratarían el incremento, la Defensoría del Pueblo prepara una denuncia por irregularidades en el cálculo de los costos realizados por las empresas licenciatarias.

La denuncia surge a partir de una presentación del presidente de la Sociedad de Fomento de Villa Primera, quien expresó que desde el Municipio no le facilitaban los datos para hacer el cálculo de los costos. Esta inquietud motivó una mayor investigación por parte de la Defensoría del Pueblo, que sostiene que hay algunas irregularidades en la cuenta que estarían justificando que consideran excesivo.

Desde la Defensoría sostienen que la falla más grave tiene que ver con el incumplimiento de la ordenanza 16.739, en la que se establece que la metodología de cálculo es igual a la que se utiliza en la Provincia pero que, para adecuarla a Mar del Plata, hay que restarle un 15%. La investigación del organismo reveló que en ninguno de los cálculos que se le ha presentado al Intendente o al Concejo Deliberante figura ese descuento.

Una vez que se presente la denuncia, la Justicia deberá decidir si la omisión del descuento existe y si se trata de un descuido o de una acción intencional.

No hay comentarios.: