jueves, febrero 25, 2010

MORON: Concejal Bormioli pide eficiencia en control del Tránsito.

El presidente del Bloque Coalición Cívica en el Concejo Deliberante, Alejandro Bormioli, le exigió formalmente a la Dirección de Tránsito que realice la inspección de todo el área central de Castelar en los horarios denominados "pico".

En el mismo le solicita presencia de inspectores de tránsito en la calle Arias entre Rodríguez Peña y Nicolás Avellaneda, y Carlos Casares entre Arredondo y Arias; dado que en ambas arterias es donde se produce la mayor congestión vehicular.


Al exigir la inspección, Bormioli sustuvo que "parte del problema vehicular en el centro de Castelar se resuelve haciendo cumplir las normas existentes", y que para eso el Gobierno local "debe destinar recursos económicos y humanos necesarios" para tener un efectivo control.

Por lo pronto, afirmó que "hace meses que venimos pidiendo medidas concretas: nos archivaron un proyecto de resolución de Agosto de 2009 donde ordenamos hacer cumplir las reglas de estacionamiento sobre la calle Arias y tampoco nos respondieron un pedido de informe sobre el trabajo de inspección y señalización de Castelar centro".

El Concejal de la CC, oriundo de Castelar, coincidió con los reclamos de comerciantes y vecinos dado que "Castelar centro necesita ordenar urgentemente su tránsito" pero aseguró que también "en Morón es necesario un profundo Plan Integral de Reordenamiento Vial". En ese marco, el edil recordó, por ejemplo, que "desde hace años venimos reclamando por los problemas de circulación en otras localidades, como Haedo, incluyendo el pedido de apertura del paso a nivel en la calle Fresco".

No hay comentarios.: