lunes, febrero 22, 2010

NECOCHEA: Agilizan exportaciones en el Puerto Quequén.

Fue a través de una reunión que mantuvo el subsecretario de Actividades Portuarias, Luis Abot, que acompañó al ministro de Argicultura, Ganadería y Pesca de Nación, Julián Domínguez. También participó del encuentro el titular del Consorcio del Puerto de Quequén, Ernesto Costanzo y productores agropecuarios. Se aseguró en la reunión que la exportación de trigo se canalice por esta puerta significa un impacto en la vida de más de 2.800 familias.
El ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Julián Domínguez, y el Subsecretario de Actividades Portuarias bajo la órbita del Ministerio de la Producción de la Provincia, Luis Abot, visitaron el Consorcio de Gestión de Puerto de Quequén donde se reunieron con el titular del ente, Ernesto Costanzo y productores agroexportadores para tratar la liberación de un millón de toneladas de trigo con destino a la exportación.
Por su parte, el ministro de la Producción, Martín Ferré aseguró que “el Consorcio del Puerto de Quequén es triguero por excelencia, y que la exportación de trigo se canalice por esta puerta significa una gran fuerza de empuje para la economía regional, que impactará en la vida de más de 2.800 familias que pertenecen a la cadena agroexportadora y comercial de la zona. Esta decisión estratégica del Gobierno Nacional, reconoce además las obras de infraestructura desarrolladas, por las cuales el Puerto de Quequén se posicionó como un lugar de importancia mundial”.
El Consorcio del Puerto de Quequén ha realizado sustentables mejoras en su infraestructura, como la extensión de la escollera sur, el dragado a 45 pies de calado que significó una inversión para el ente de 9 millones de dólares, y la certificación de la PBIP (Código Internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias) mediante el cual se lo cataloga ante el mundo como un puerto seguro.
Costanzo en tanto, agradeció “a los gobiernos Nacional y Provincial por todo lo que se ha venido llevado adelante para la liberación de la exportación sobre el Puerto Quequén”.
La liberación para la exportación de un millón de toneladas de trigo impulsará la actividad comercial en el área de influencia del Puerto, compuesto por las localidades de Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos, Balcarce, Tandil, Lobería, Miramar, Olavarría, Tornquist, Coronel Dorrego, Benito Juárez y Gonzales Cháves.
Del encuentro participaron además, exportadores, acopiadores y representantes de la Federación Agraria Argentina e intendentes de la región, en donde se avanzó en las gestiones para agilizar el acuerdo de liberación de exportaciones para trigo y maíz, firmado entre el titular de la cartera de agricultura y Juan Manuel Campillo, presidente de ONCCA.

No hay comentarios.: