lunes, febrero 08, 2010

Olavarría: Una familia olavarriense necesita 910,33 pesos para superar la línea de indigencia.

(Infoeme). El Partido Socialista de Olavarría junto con el Centro de Estudios en Formación dieron a conocer un análisis económico-social realizado en el que calculan el costo de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT) locales.

En esta oportunidad, el estudio se realizó sobre el mes de enero de este año.

Explicaron que para el cálculo de la CBA -indicador de la línea de la indigencia- se tomaron muestras de cuatro sectores de la ciudad: Microcentro, San Vicente, Mariano Moreno y Pueblo Nuevo.

De los datos recogidos se ha podido evaluar que una persona adulta para no ser indigente en Olavarría debería percibir un ingreso mensual de $ 294,61 y para estar por encima de la línea de la pobreza debería contar con ingresos por $ 642,24.

Con estos mismos datos se realizo el cálculo de la CBA para un grupo familiar constituido por dos adultos y dos menores: el resultado obtenido muestra $ 910,33, y la CBT, es decir los ingresos que deberían percibir en dicho hogar para no caer por debajo de la línea de la pobreza es de $ 1984,52.

Asimismo, el Partido Socialista de Olavarría y el Centro de Estudios en Formación brindaron un detalle de las proporciones de consumo por producto: las carnes insumen el 40 % de la CBA, mientras que frutas y verduras el 20 % y el pan y la leche el 15 %, el resto, es decir, el 25 %, corresponde a fideos, arroz, dulces, queso, bebidas y otros comestibles.

Finalmente, se indicó que estos datos serán dados a conocer mensualmente por las entidades que realizan la investigación.

No hay comentarios.: