lunes, febrero 22, 2010

Piden modificar la publicidad de la Lotería.

Por considerarla “nociva”, un diputado quiere que se modifique el mensaje del organismo bonaerense, al que considera “hipócrita”.

El diputado nacional por el GEN Fabián Peralta envió una carta a la Lotería de Buenos Aires solicitando se modifique la publicidad oficial, y explicó el motivo de su pedido: “entendemos que la ludopatía es una adicción que está afectando a muchos compatriotas con consecuencias muy graves, y no es aceptable que en ella se relacione al juego con la solidaridad”.

Peralta ocupa la presidencia de la comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, y meses atrás realizó la 1º encuesta sobre ludopatía en la ciudad de Rosario. De ese estudio surgió que el 51,5% de los rosarinos no sabe qué es la ludopatía y que el 56 % dice conocer a alguien que juega con frecuencia.

Consultado sobre la posibilidad de que se le de curso a su solicitud, el legislador precisó: “Somos optimistas ya que nuestro planteo es lógico”, y recordó que el slogan de la lotería es: “Tú apuesta = Más comedores escolares”.

“No cuestiono el juego desde un punto de vista moral ya que creo que esa no es mí función, lo hago teniendo en cuenta los trastornos que acarrea a la salud de la población y las profundas consecuencias sociales que ocasiona al jugador y su entorno. Los sectores sociales más humildes son los que más se perjudican con el juego y desde el estado debemos tener una postura clara al respecto”, explicó el integrante del bloque que preside Stolbizer.

Sobre el creciente número de salas de juego, el santafesino dijo que “desde hace algunos años hemos visto florecer las salas de juegos en todo el país, la industria del juego ha crecido al amparo del gobierno y de las leyes que le son más que favorables. Grandes ganancias, plazos prolongados de tiempo en las concesiones, y un casi inexistente gravamen impositivo. El Estado debe ser ejemplo siempre, y por eso pedimos rever esta publicidad que conlleva un mensaje hipócrita”, concluyó Peralta.

No hay comentarios.: