lunes, febrero 08, 2010

Pilar:Creemos que...

Creemos que cada atentado violento sobre sedes políticas o sobre personas físicas ligadas a ella ,tienen en si un condimento por lo menos fascista, perseguir al traidor, matar la opinión, el pensamiento contrario, amenazar si no se esta de acuerdo con las ideas deberían ser parte del pasado como practica politica.
Por suerte,en vísperas de cumplir el bi-centenario nuestra patria y nuestros ciudadanos van avanzando en la opinión y en la critica, Muchos dirigentes subestiman la sabiduría popular y se hacen merecedores de sospechas,a veces fundada y otras no, ejemplo claro, es la visión de la realidad que muchos interpretan cuando se debate en si somos K o anti K ..(Opinión forzada a la que nos someten aquellos que ostentan el poder político u o económico según sus intereses)...
Muchas veces estas operaciones de orientacion de pensamiemto nos hace perder de vista al enemigo, al que realmente atenta contra el pais, entonces nos tiramos piedras entre nosotros,nos acusamos, nos agredimos o defeccionamos.
Mientras el culpable de la realidad que nos toca vivir , se va haciendo de más poder, económico y político para someternos.
¿Quien puede pensar realmente que el peronismo o los radicales o la izquierda son los males del país? Creo que el mal de nuestro país a veces anida en nosotros mismos cuando hablamos, criticamos,juzgamos opinamos pero difícilmente nos comprometemos para cambiar la realidad..
Si este atentado es para frenar, callar,sacar del medio o intranquilizar a alguien, es muy berreta..si lo hicieron de esta manera,la sabiduría popular sabe de donde viene,o si es auto atentado para tener prensa.
De cualquiera de las dos formas que hubiera ocurrido esta mal,y dudar nunca esta demás, nadie se ofenda si la duda es un punto donde pararse ya que en estos tiempos ,dudar nos preserva de hacer declaraciones compulsivas.. y hay que ser solidarios,los contrincantes no son enemigos, el enemigo esta en otro lado.
Este atentado contra el local de Gustavo Trinidade nos pone en alerta, solidarios,pensantes,dudosos..vivos...Hay que repudiar y exigir que las autoridades a cargo investiguen y clarifiquen el echo a la poblacion.Desde Proyecto sur Pilar, pretendemos que estas u otras practicas similares se alejen en su totalidad del pensamiento de construcción política . Creemos que el nuevo pensamiento debe caminar por los intereses colectivos,en paz y solidaridad antes que las apetencias personales. estamos convencidos que de esta manera no se construye y mucho menos nos construye como ciudadanos y que la formula para acabar con todos estos males es poner el corazón al servicio del otro aunque algunos quieran hacernos creer que el corazón solo vale una libra de carne, como escribiera Williams Shakespeare en su obra: " El Mercader de Venecia"
Walter Martínez - Mesa coordinadora Proyecto Sur Pilar

No hay comentarios.: