jueves, febrero 25, 2010

Promueven capacitaciones en cultura para la transformación social

El Instituto Cultural pone a disposición de las organizaciones de la sociedad civil y los municipios provinciales una serie de capacitaciones en cultura para la transformación social. Las mismas pueden ser solicitadas por organizaciones sociales que se dediquen a temas de cultura y que estén trabajando con poblaciones en contextos de vulnerabilidad social.

El Instituto Cultural, dirigido por Juan Carlos D'Amico, informa que las capacitaciones pueden ser solicitadas por organizaciones sociales que se dedican a temas de cultura en la provincia de Buenos Aires y que estén trabajando con poblaciones en contextos de vulnerabilidad social; áreas de cultura y desarrollo social de los municipios provinciales; organizaciones sociales dedicadas a temas de drogadepencia, privación de la libertad de adultos y menores, discapacidad y pobreza cuyas prácticas no son culturales o artísticas pero desean ampliar sus recursos de intervención y movilización social adquiriendo y poniendo en práctica nuevos saberes.

Las capacitaciones pueden ser solicitadas desde el 15 de febrero al 30 de marzo.

Aquellas organizaciones o municipios que la soliciten deberán:

* Proveer un espacio adecuado para la realización de la capacitación solicitada.

* Realizar la convocatoria pertinente teniendo en cuenta la cantidad de personas factibles de incluir según la capacitación solicitada y el perfil de los participantes.

* Proveer de los recursos materiales o técnicos requeridos por la capacitación solicitada.

* Cubrir los costos de alojamiento y viáticos en aquellos casos en que la localidad se encuentre a más de 200 km de la Capital Federal y que el tipo de capacitación solicitada lo requiera.

El Instituto Cultural proveerá de los capacitadores, el traslado de los mismos y material teórico para la realización de las actividades.

No hay comentarios.: