miércoles, febrero 24, 2010

Quinto Festival de Ochos sobre el río Luján

La regata -declarada de interés municipal- inscripta en el calendario mundial de la FISA, se realizará el sábado 27 de febrero a las 22.00 horas. Además de tripulaciones argentinas, participan de la prueba delegaciones de Uruguay y Chile.
Esta regata nocturna figura en el calendario mundial de la Federación Internacional de Remo y Canotaje (FISA) por segundo año consecutivo, con Tigre como sede. Se han inscripto para participar 25 tripulaciones – llamadas ochos por el número de tripulantes, más un timonel – en las distintas categorías: Veteranos, Escuelas de Remo, Senior y delegaciones de Uruguay y Chile.
La competencia, de velocidad pura, se disputa sobre el río Luján en un circuito nocturno de 650 m., entregándose a la finalización de la última prueba las Copas “Ricardo Ubieto” y “Municipalidad de Tigre”, en la sede del Rowing Club Argentino, a los ganadores que sumen más puntos.
Este Quinto Festival de Ochos es muy especial, pues se realiza en adhesión a los festejos del Bicentenario de la República Argentina.
Juan Carlos Vázquez, miembro de la tradicional Comisión de la Regata Internacional de Tigre (CRIT) responsable de la organización del Festival, y además Juez Internacional, destaca que “no tengo palabras para agradecer al intendente Sergio Massa, quien además de brindarnos su apoyo para la realización de este Quinto Festival de Ochos, viene acompañando este deporte desde los campeonatos Argentino y Sudamericano. En mis 40 años con el remo y canotaje, nunca he visto trabajos como los que realizó el municipio de Tigre en la pista de Remo; es la primera vez que un intendente toma cartas en el asunto. Antes era casi una cloaca, y hoy es una pista de nivel internacional, estimo que la mejor de Sudamérica.” finalizó diciendo Vázquez.

No hay comentarios.: