miércoles, febrero 24, 2010

Salud inauguró obras en el Hospital San Martín de La Plata

El viceministro de Salud, Sergio Alejandre, inauguró las obras de la Unidad de Trasplantes Renales del nosocomio platense, que demandaron una inversión cercana a los 130 mil pesos. Además, el servicio contará con un nuevo equipo de laparoscopia, equipo de diálisis, monitores para la unidad, y está próximo a comprarse un ecodopler de última generación.

La Unidad de Trasplantes renales del hospital San Martín de La Plata cuenta desde hoy con un nuevo sector de consultorios externos, área administrativa y sala de espera para pacientes.

Las obras fueron inauguradas durante un acto que se realizó esta mañana en el hospital, presidido por el viceministro de Salud, Sergio Alejandre.

Además de las obras, que demandaron una inversión cercana a los 130 mil pesos, el servicio contará con un nuevo equipo de laparoscopia, equipo de diálisis, monitores para la unidad y está próximo a comprarse un ecodopler de última generación.

El servicio de Trasplante renal del hospital San Martín realizó desde su creación 412 trasplantes, siendo el que más intervenciones de este tipo efectuó en el ámbito público a nivel país y el tercero si se cuenta también el ámbito privado.

En los últimos dos años, el servicio, que cuenta con 60 personas trabajando, entre profesionales, técnicos y administrativos, realizó un 20 por ciento más de trasplantes respecto a años anteriores. Un 70 por ciento de los pacientes trasplantados no tienen cobertura social mientras que el 30 restante, a pesar de tenerla, eligen al hospital público para que solucionen su problema de salud.

Durante el acto de inauguración de los nuevos servicios y equipos, Alejandre elogió el “cambio cultural que surgió de la propia idiosincrasia del personal del hospital San Martín y que permitió concretar una obra como la ampliación de la unidad de trasplante renal”, pero también otros avances como “la integración de la atención y de las distintas estructuras sanitarias, y una zona de quirófanos centralizada”.

Por su parte, el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, quien se desempeñó hasta el año pasado como director del hospital, remarcó que las mejoras concretadas en la unidad de trasplante renal “son producto de un trabajo en equipo”, y aseguró que el San Martín “es un hospital que tiene todo para seguir creciendo”.

Acompañaron a los funcionarios del ministerio, Alberto Maceira, quien mañana asumirá como nuevo titular del CUCAIBA, el presidente saliente, Clemente Raimondi y la directora del hospital San martín, Marta Gelemur.

No hay comentarios.: