jueves, febrero 04, 2010

San Martín: Arranca mañana viernes el corso de carnaval en el CEMEF.

Nuevamente San Martín se convertirá en el epicentro del carnaval, con el “Gran Corso Familiar” que se desarrollará en el CEMEF y que congregará, como ya es costumbre, a miles y miles de personas. Tras las exitosas experiencias que se repiten desde 2007, temporada en la cual se produjo la vuelta de los carnavales al distrito, decenas de murgas de diferentes localidades se volverán a dar cita a partir de mañana viernes -5 de febrero- en 9 de Julio y Avenida Márquez, José León Suárez.

El evento será organizado por la Asociación Cultural de Murgas y Comparsas Unidas y auspiciado por el municipio. De la fiesta participarán comparsas como La Batucada de Ramón, Los Soñadores de Villa Ballester, La Tricolor de Villa Maipú, y Los Diferentes, de Tropezón, entre otras murgas de Suárez, San Martín, y Villa Bonich.

La programación arrancará el próximo fin de semana y continuará durante todos los fines de semana de este mismo mes: el del 12, 13 y 14, el del 19, 20 y 21, y el del 26, 27 y 28 de febrero.

Las jornadas efectuadas los días viernes y sábado, se extenderán de 18 a 02. Los domingos, en tanto, la fiesta culminará un poco mas temprano, cerca de las 12.

Como quedó dicho, el regreso de los corsos a General San Martín se había producido en 2007, a más de diez años de las últimas celebraciones, producto de un fuerte trabajo mancomunado entre el Municipio y la Asociación Cultural de Murgas y Comparsas Unidas, entidad que tenía bien claro que el objetivo no era sólo el regreso, sino también que las diferentes murgas y comparsas fueran reconocidas como movimiento cultural. Este año, ese anhelo volverá a cumplirse.

No hay comentarios.: