miércoles, febrero 24, 2010

San Martín: El escultor Antonio Pujía adelantó detalles de su exposición en la Casa Carnacini.

El reconocido escultor argentino, Antonio Pujia, visitó el último lunes la Casa Carnacini, donde recorrió, junto al titular de museos de la comuna, José Maria Dobal, las instalaciones de la casa donde se expondrá, próximamente, su serie de trabajos “Martín Fierro”.

Gratamente sorprendido por la calidad del museo, Pujia se refirió al compromiso del Intendente Ivoskus con la cultura, señalando la relevancia de “remarcar el esfuerzo y el apoyo que se brinda desde esta comuna a los artistas para que puedan realizar diversas muestras”.
En este marco, comentó sobre la jerarquía de la numerosa cantidad de muestras que están previstas para este año y las realizadas con anterioridad; finalmente, señaló que sus obras llegarían a San Martín en el mes de junio.

Por su parte, y tras una apretada síntesis de la trayectoria de Pujia, el director de museos recalcó el valor la muestra a llevarse adelante y advirtió que “obras de este nivel solo se ven en grandes museos de nuestro país”; en esa dirección, mencionó una muestra que, en el año 2009, reunió a más de 25 mil visitantes en el Museo Sivori.

Pujia, nacido en Italia el 11 de junio de 1929 y llegado a la Argentina en 1937, se formó con grandes maestros como Lagos, Troiani, Bigatti, Fioravanti y Rogelio Yrurtia, entre otros. Recibió el título de Profesor Nacional de Dibujo en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”, y el de Profesor de escultura en la Escuela superior de Bellas Artes Ernesto de la Carcova.

Organizó el taller de escultura del Teatro Colón de Buenos Aires del cual fue su jefe durante los años 1956 hasta 1970, cuando renunció al cargo para dedicarse de lleno a la escultura artística.

Entre sus logros, se cuentan como los más resonantes el Gran Premio del Salón Municipal Manuel Belgrano en 1959, el Gran Premio de Honor del Salón Nacional de Artes Plásticas en 1960, la Bienal Alberto Lagos en 1961 y el Gran Premio del Fondo Nacional de las artes en 1964.

No hay comentarios.: