martes, febrero 16, 2010

Sesionará la Cámara de Diputados en ‘tregua política’

(Infocielo). Los diputados del bloque de FpV/PJ acordaron una tregua política y se encaminan al recinto para dar inicio a las sesiones del presente año, la discusión política en el bloque oficialista quedó aplazada hasta la noche cuando se reúnan en la residencia de Horacio González.
Los diputados sesionaran y se limitarán tratar solamente un proyecto de ley que, paradójicamente, será un rechazó a un veto del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, a una expropiación que impulsa el diputado kirchnerista Fernando Navarro.
Y por si fuera poco, los diputados del FpV/PJ también acordaron tratar sobre tablas un proyecto de solicitud de informes del diputado oficialista Darío Duretti que es una solapada crítica a la política desarrollada en relación a la ejecución de obras del Plan Maestro Integral Cuenca del Río Salado. La misiva legislativa no es más que un “formato formal” que eligió el legislador oficialista para lanzar una solapada crítica a las autoridades del Ejecutivo que “incumplieron” con el programa de obras.
Al mismo tiempo, no será tratado el proyecto de Ley que propone modificar la actual composición de la negociación colectiva de los docentes a través de una modificación de los artículos 5 y 6 de la ley 13552. El proyecto, impulsado por la diputada Alicia Taberés, fue rechazado por el titular de la Dirección General de Cultura y Educación Mario Oporto.
En cuando a la discusión política que sobrevuela a la bancada del FpV/PJ por los trascendidos críticos en cuanto a la conducción política nacional y provincial, donde una solicitada trató de calmar los ánimos y despejar algunas dudas, será desarrollada luego de la sesión en una reunión que se desarrollará en la residencia de la presidencia.
La decisión de posponer para la noche esa cuestión permitirá que de un momento a otro comience la sesión siempre y cuando se pueda resolver un pequeño inconveniente que se suscitó imprevistamente, una gotera atenta contra la integridad del presidente si este toma su lugar en el estrado.

No hay comentarios.: