domingo, febrero 07, 2010

Síndrome Urémico Hemolítico Murió un nene en Bahía Blanca

Un niño de un año y ocho meses, que había contraído el Síndrome Urémico Hemolítico, murió ayer en un hospital de Bahía Blanca, tras permanecer internado durante cuatro días, informaron fuentes médicas.
La víctima identificada como Angel Benavídez, era oriunda de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, donde contrajo la enfermedad, y tras ser derivada el miércoles último al Hospital Interzonal José Penna de Bahía Blanca, falleció ayer a la mañana, confirmó hoy la médica de Guardia del Area de Pediatría de ese centro asistencial, Carla Bianco.

"La criatura fue sometida a un proceso de diálisis. En principio tuvo una buena evolución y luego desmejoró en forma abrupta, hizo dos paros cardiorrespiratorios que no los pudo resistir y ayer a las 10.30 dejó de existir", afirmó la profesional.

El fallecimiento del bebé es el primero que se produce este año en Bahía Blanca, por Síndrome Urémico Hemolítico.

En tanto Agustina Moyano, de 1 año y 11 meses que también contrajo en los últimos días esa enfermedad, permanece internada en el Hospital Penna de Bahía Blanca, aunque su estado de salud "en general es bueno, evoluciona bien y hasta el momento no requiere diálisis", sostuvo Bianco.

El Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) se contrae, en la mayoría de los casos, por el consumo de carne mal cocida portadora de una bacteria denominada Escherichia Coli.

Argentina presenta la mayor incidencia de esta enfermedad, con más de 300 casos por año.

Afecta, sobre todo, a niños de entre 6 meses y 5 años, aunque también se han detectado casos en niños de mayor edad.

La enfermedad provoca insuficiencia renal, anemia y alteraciones neurológicas, informó la Asociación de Prevención contra el Síndrome Urémico Hemolítico (APRESUH).

No hay comentarios.: