martes, febrero 23, 2010

“Stornelli ha fracasado como ministro de Seguridad”.

El diputado bonaerense del GEN, Juan Carlos Juárez, se refirió al procesamiento de efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires que participaron en la investigación sobre el accidente en el que murieron los cuatro miembros de la familia Pomar.

“El tiempo nos sigue dando la razón en cuanto al desgraciado caso de la familia Pomar, que aún sigue estando en la nebulosa”, declaró el legislador de la primera sección electoral.

“De aquellas declaraciones que hiciera el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, que había sido una investigación “brillante”, en el camino quedó el Subsecretario de Investigaciones e Inteligencia Criminal, Paul Starc, y ahora esta noticia que da cuenta del procesamiento de 6 jefes policiales de la región”, esbozó Juárez.

Cabe recordar que los efectivos policiales fueron procesados por "incumplimiento de los deberes de funcionario público", entre ellos por ejemplo, el no haber dado respuesta al 911, y porque se plasmaron en los papeles rastrillajes que no se habían hecho.

“Los errores en este caso demuestran que Stornelli ha fracasado como ministro de seguridad en la provincia de Buenos Aires” sentenció el diputado Juárez y argumentó su posición, “en primer lugar hay una perdida de confianza entre quienes deben recibir las directivas por parte del ministro y por el otro, la sociedad bonaerense vive en un estado de indefensión total”.

Seguidamente, el legislador expresó “esto amerita con mayor certeza la presencia del ministro de Seguridad en la legislatura bonaerense, para que venga a dar explicaciones antes de que dejar su lugar en el ejecutivo de la provincia”.

“El gobernador Daniel Scioli – prosiguió - tiene la obligación de indicarle a Carlos Stornelli que concurra a dar las explicaciones del caso al pleno del recinto para dar respuesta a todos los interrogantes que no sólo tenemos los legisladores de la oposición, sino también muchos diputados y senadores del oficialismo, que comentan en los pasillos que no toman la iniciativa con relación al pedido de interpelación del ministro de seguridad por el hecho de tener un compromiso con el gobernador”.

No hay comentarios.: