lunes, febrero 22, 2010

Tres Arroyos: Polémica por la Estación Forestal de Claromecó

Se trata de uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad balnearia

Dos bloques distintos dentro del Honorable Concejo Deliberante de Tres Arroyos propusieron atender a la difícil situación generada en la Estación Forestal de Claromecó. El vivero emplazado en la ciudad balnearia es una de las principales atracciones turísticas y evidencia un constante olvido por parte las autoridades.

La Unión Cívica Radical propone rezonificar el predio teniendo en cuenta el último estudio de Planificación, Diseño y Gestión realizado en ese lugar. La idea es que, a partir de las nuevas zonas, se definan los usos de cada una de ellas y se prohiba la extracción de leña del lugar.

El bloque Acción Comunal también presentó un proyecto en ese sentido. con la intención de “dar un marco general al funcionamiento del Vivero, hasta ahora muy desaprovechado por las últimas gestiones municipales”. Proponen el nombramiento de un asesor técnico que responda a una comisión asesora, que deberá emitir dictámenes obligatorios sobre cuestiones relacionadas al predio.

Las propuestas aparecen como complementarias, lo que hace pensar que un entendimiento político entre ambos bloques podría redundar en la confección de un proyecto de ordenanza común sobre el tema.

No hay comentarios.: