jueves, febrero 25, 2010

Vicente López: Inscribe el Taller de Cine El Mate para sus actividades de educación gratuita, igualitaria e integradora.

A partir del 1º de marzo se abrirá la inscripción para las distintas actividades que se desarrollan en la Primera Escuela de Cine Infantil y Juvenil, Taller de Cine El Mate, dependiente de la Dirección de Educación de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López.
La Escuela se encuentra en actividad continuada desde 1987, desplegando distintas opciones que enriquecen la formación de niños y adolescentes a través de la realización audiovisual. Las actividades son gratuitas e inclusivas, gestionando un modelo de educación igualitaria e integradora.
Transitoriamente las actividades se desarrollan en tercer piso del Colegio Nuestra Señora de la Paz, Av. Maipú 3342 / Monteverde 3435, Olivos, y el comienzo de clases está previsto para el martes 6 de abril. A partir del 1º de marzo se atenderá de lunes a viernes de 14 a 20. Es posible hacer preinscripciones telefónicamente en el 4794-2281.
El cronograma de actividades previsto es el siguiente:
TALLER INICIAL 9 y 10 años: viernes, de 17 a 20.
TALLER INICIAL 11 a 16 años: miércoles, de 17 a 20.
Estos talleres son para recibir y acompañar a los chicos que no tienen experiencia previa en su primer acercamiento. Se desarrolla en dos etapas progresivas durante todo el año.
SEGUNDO NIVEL: sábados, de 9 a 13.
REALIZACIÓN y PRODUCCIÓN: jueves y viernes, de 17 a 20.
El sábado es el día central de reunión con los asistentes de años anteriores para todas las tareas de producción. Jueves y viernes se trabaja detalladamente en todos los proyectos concretando diseño y creación de personajes, realización de escenografías, desarrollo de guión, filmación de escenas, edición de imagen y sonido. Los participantes de los talleres iniciales se incorporan a demanda estos dos días, especialmente en la segunda mitad del año.
TALLER ACTUACIÓN ANTE CÁMARA: martes, de 17 a 20.
TALLER IMÁGENES DIGITALES: jueves, de 17 a 20.
Dos espacios para incursionar específicamente en estas áreas. El primero, destinado a chicos desde los 9 años; el segundo, indicado para mayores de 11. En ambos casos, es preferible que hayan transitado el taller inicial, o que lo estén cursando, sin que ésto sea un requisito excluyente. Ambos talleres se estructuran durante el ciclo lectivo en etapas diferenciadas en función de la producción y las propuestas.
Por su parte el CINECLUB este año hará proyecciones itinerantes en establecimientos públicos, junto a otras actividades que se impartirán bajo proyecto para llegar a muchos chicos también fuera de la sede. Las propuestas en escuelas primarias, iniciales, secundarias, polimodales e iniciales, así como en centros culturales y formativos se agendan con anticipación y se formulan especialmente para cada visita.

No hay comentarios.: