miércoles, febrero 24, 2010

Zárate: Garantizan la seguridad en Atucha II

(Lanoticia1). El viernes pasado dos trabajadores resultaron heridos tras una pelea con representantes de UOCRA.
Los obreros que trabajan en la construcción de Atucha II reclaman desde hace meses la mejora en las condiciones laborales. Los pedidos son múltiples y abarcan la mejora en las condiciones de higiene y seguridad, una mejor atención en el comedor y el pago de un extra que sirva como seguro para el momento en que los empleados queden sin trabajo.

Los obreros sostienen que sus reclamos no son escuchados por los dirigentes de UOCRA, que sólo pretenden que la obra se complete en los tiempos pautados, y denuncian agresiones, como la que sufrieron dos empleados que resultaron heridos en un confuso episodio. Según la denuncia del Partido Obrero de Zárate, fueron víctimas de una patota enviada por el sindicato.

Tras este nuevo enfrentamiento, cerca de 2500 trabajadores realizaron un paro total de actividades durante 6 horas y se reunieron con el Gerente del Proyecto Atucha II José Luis Antúnez, quien prometió garantizar la seguridad dentro del predio, una de las cuestiones que más preocupa a los trabajadores del lugar.

Además, y en el mismo sentido, personal de Gendarmería Nacional anunció que investigarán para dar con los culpables de las agresiones. Las versiones indican que los violentos podrían ser identificados a partir del video de seguridad del predio y aquellos filmados por los obreros con sus teléfonos celulares.

Los trabajadores esperarán entonces que se tomen las medidas prometidas. Caso contrario, podrían decidir retomar el paro en señal de protesta, a la espera de respuesta por parte de las autoridades.

No hay comentarios.: