martes, marzo 16, 2010

Atanasof negó un diálogo con el kirchnerismo pero admitió que se quedan dentro del PJ

(Inforegión). El diputado provincial, hijo del diputado nacional referente de Francisco de Narváez en la provincia, negó que exista un acercamiento con el oficialismo para acordar la reunificación del partido, pero confirmó que su sector disputará contra el kirchnerismo las internas del Partido Justicialista. Además, ratificó que el empresario pretende disputar la presidencia de la Nación. “Es cierto que tiene un compromiso con la provincia de Buenos Aires, pero tiene uno mucho más grande con la Argentina”, indicó.
El diputado provincial de Unión Pro Gonzalo Atanasof negó que el sector que encabeza Francisco de Narváez haya iniciado una negociación con el kirchnerismo para la reunificación del partido como señalaron algunos medios nacionales durante el fin de semana, pero admitió que la decisión de ese espacio es competir en las internas del PJ y ratificó que el del empresario es un proyecto nacional que aspira a depositarlo en la Casa Rosada en 2011, siempre que supere el escollo constitucional que implica su nacionalidad colombiana.
“Descarto absolutamente que haya algún tipo de negociación, yo no tengo conocimiento de eso”, señaló, categórico, el legislador provincial, y luego ratificó que “no existe un tema que una a los dos sectores para que pueda haber una negociación”.
De todos modos, admitió que necesariamente si habrá algunas conversaciones respecto de las condiciones en que se van a desarrollar las elecciones internas, ya que consideró que para la participación de su espacio es necesario que haya “reglas claras”.
“Lo primero que hay que hacer es ver cómo ponen en funcionamiento la ley electoral que establece primarias obligatorias. Nosotros vamos a participar de las internas pero en tanto y en cuanto las reglas sean claras y podamos participar en las mismas condiciones que todos los otros candidatos”, precisó.
Atanasof también defendió las aspiraciones presidenciales de De Narváez al señalar que “Francisco está recorriendo todo el país porque hay que entender su proyecto a partir de una integración entre la Nación y la Provincia”.
Así, el dirigente respondió a Mauricio Macri, que ayer por la tarde le puso límites públicos al proyecto nacional de De Narváez al mencionar su nacionalidad y recordarle que “asumió un compromiso con la provincia de Buenos Aires”.
“Es cierto que tiene un compromiso con la provincia de Buenos Aires, pero tiene uno mucho más grande con la Argentina”, insistió, poco antes de negar que ese proyecto entre en colisión con el de Macri.
“Seguramente el Pro y el Macrismo pueden servir como complemento a este nuevo justicialismo que va de la mano de Francisco De Narváez”, expresó Atanasof, en diálogo con Info Región, de cara a las elecciones nacionales de 2011.Y agregó que “el proyecto hay que entenderlo a nivel nacional y provincial”.
“La posibilidad de que De Narváez sea candidato a presidente no surge de un capricho, sino de los números, de las encuestas, del vínculo que tiene con la sociedad. Hoy aparece como el dirigente con mayor imagen positiva en el país”, destacó el legislador provincial.
En otro orden, Atanasof también criticó la decisión de la Provincia de incrementar la deuda a través de la implementación de un bono para el pago a proveedores por 600 millones de pesos, dada la “complicada y delicada situación económica”.
“Los proveedores ya han manifestado un malestar muy fuerte, pero lo han aceptado porque no tienen otra posibilidad”, expresó el diputado, y agregó que “esto se podría extender, incluso, a los proveedores municipales”.
“Esto genera una gran confusión y una falta de previsibilidad muy fuerte por parte del empresariado y de los comerciantes”, remarcó, ante la consulta de este medio.
Desde su bancada de Unión Pro, Atanasof manifestó que el bloque seguramente se ajustará al “sentido común” ante esta medida y discutirá con el oficialismo “cual es la mejor manera de ampliar este endeudamiento”. Además, destacó que la idea de Unión Pro, “no es oponerse a todo” lo que plantee el oficialismo.

No hay comentarios.: