lunes, marzo 01, 2010

“AUNQUE SCIOLI NO LA VEA, HAY OTRA PROVINCIA”

“Como lo esperábamos, el gobernador Scioli habló de una gestión que no existe; nos llenó de buenos augurios, pero la realidad siempre es mucho más fuerte”.
Así lo señaló el presidente del Bloque de diputados provinciales del GEN – PS, Jaime Linares, quien también advirtió que “en su discurso lleno sólo de esperanzas, no nos dijo nada sobre los graves problemas estructurales de la Provincia. No hizo mención a la creciente caída en la infraestructura escolar y la fuerte dependencia en cuanto al déficit de sus recursos”.
El diputado por Azul, y vicepresidente del Bloque, José Luis Comparato señaló que “Scioli mencionó en sus logros una integración entre Nación, Provincia y municipio, y la realidad muestra no una integración, sino una dependencia absoluta con el Gobierno Nacional. Porque gran parte de las obras mencionadas son licitadas por el Ejecutivo nacional, focalizadas casi en un 90 por ciento en el conurbano bonaerense, olvidándose que existe una provincia interior que otrora fue en gran parte el motor de la economía de este país”.
Por su parte, su par, el diputado Abel Buil, sostuvo que “nada expresó sobre que tras dos impuestazos en los dos últimos años, la Provincia no está en condiciones de afrontar los aumentos salariales y tendrá que seguir pagando a sus proveedores con bonos y parando las obras hasta que le lluevan recursos de la Nación. Mientras tanto, los hospitales bonaerenses funcionan sin los insumos básicos, faltan aulas y designaciones para la nueva secundaria, los comedores escolares no reciben sus partidas para financiarse”.
Por último, el legislador del GEN sentenció que “el Gobernador se expresó preocupado por la seguridad y por la educación pública, mientras la realidad provincial nos muestra que el fuero penal juvenil se aplica a medias por falta de jueces y porque los jueces no pueden detener a menores porque no tienen dónde alojarlos o dónde re- socializarlos. Y todo ello, por la necedad y la obediencia política que le impiden reclamar lo recursos que nos pertenecen a los bonaerenses”-

No hay comentarios.: