domingo, marzo 21, 2010

Avanza el proyecto para aumentar el ABL en la Ciudad

En medio de la polémica por el incremento del impuesto del Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), las autoridades del gobierno porteño ya avanzaron con métodos de actualización de los valores de las propiedades. "El aumento en las boletas de ABL que hicimos en 2008 no fue suficiente. Hay que resolver las inequidades que quedaron y por eso proponemos una suba gradual, en varios años”, explicó el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti.

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, confirmó la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de incrementar los valores del impuesto del Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL).

En tal sentido, el funcionario explicó que el aumento en las boletas de ABL que se realizó en 2008 "no fue suficiente" y anunció que habría consenso en la Legislatura para que ese impuesto se modifique en base a valores más parecidos a los del mercado inmobiliario.

"Hay que resolver las inequidades que quedaron. Proponemos una suba gradual, en varios años. Los vecinos que pagan sobre un valor fiscal razonable que no se preocupen, porque no van a tener un impuestazo", señaló Grindetti.

El funcionario porteño señaló que la administración de Mauricio Macri espera poder aplicar el ajuste a partir del segundo semestre de 2010 "en forma gradual".

Según Grindetti, hay consenso para adecuar el ABL a valores más parecidos a los del mercado inmobiliario, ya que, en muchos casos, el valor fiscal de las propiedades es marcadamente menor que el costo real de plaza.

No hay comentarios.: