jueves, marzo 04, 2010

Avellaneda: Pineda admitió que quiere ser candidato.

(Inforegión). El concejal de Avellaneda y titular del partido Coalición Cívica- ARI reconoció sus intenciones de postularse como intendente de cara a las elecciones de 2011. De todos modos, aseguró que sus pretensiones no abrirán una interna con su compañera de bloque Isabel Rodríguez. “Lo nuestro es un proyecto partidario porque es factible ganar la intendencia”, aseguró Pineda.
El concejal de Avellaneda y titular del partido Coalición Cívica - ARI, Jorge Pineda, admitió sus intenciones de ser candidato a intendente en 2011 aunque también reconoció las aspiraciones de su compañera de bancada, Isabel Rodríguez. De todos modos, aseguró que la pelea por la postulación a jefe comunal no decantará en problemas internos entre los líderes de la fuerza que a nivel nacional conduce Elisa Carrió.
“Tenemos varios candidatos, aunque todo depende de los sectores. Dentro de los candidatos estamos Isabel Rodríguez y yo aunque eso no nos va a traer problemas, no nos va a distanciar la discusión sobre quién es el postulante. Tenemos una muy buena relación entre nosotros y eso no va a generar una interna”, reconoció Pineda en declaraciones a Info Región.
En ese sentido, reveló que el futuro cercano “se está charlando” aunque insistió en que “la CC es un proyecto partidario en conjunto porque es factible ganar la intendencia en 2011”. “No vamos a estar peleando por estas cosas”, enfatizó.
Además, se mostró cercano a la idea de que la CC se presente en forma solitaria en los próximos comicios generales y puso en duda la continuidad del Acuerdo Cívico y Social, armado que el año pasado unió a su espacio, al radicalismo y al GEN, entre otras fuerzas.
“Calculo que a nivel local la UCR tendrá su candidato, el Gen tendrá el suyo y nosotros, el nuestro. De todos modos, que el Acuerdo Cívico y Social llegue al 2011 no depende de nosotros sino que depende más de decisiones nacionales, a nosotros se nos va de las manos”, señaló.
Sin embargo, el concejal valoró la relación entre las fuerzas en el distrito y aseguró “hay un diálogo permanente” entre los sectores.
“Si fuese por nosotros, en el distrito se podría llegar a un acuerdo y mantener el armado, aunque lo veo complicado por las relaciones a nivel nacional. Nosotros nos llevamos bien, coordinamos las políticas y estamos trabajando en interbloque”, aseveró.
El titular del ARI también criticó al intendente Jorge Ferraresi al señalar que “uno de los principales problemas en Avellaneda es la seguridad”.
“Es tremendo, en cualquier parte del distrito, tanto en el centro como en la periferia, o sea Sarandí o Wilde, no se puede caminar tranquilo”, señaló al tiempo que agregó: “No se puede estar en la puerta de la casa, charlando con los vecinos porque es un peligro permanente”.
Por último, apuntó que la gestión de Ferraresi “es la continuidad de un mismo proyecto” encabezado por el ex jefe comunal y ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera.
“No estamos de acuerdo desde hace años con eso porque el PJ sigue con sus intenciones personales cuando Avellaneda está mal. Ellos quizá ven cambios desde lo interno, cambian uno por otro, pero para nosotros es la continuidad de un mismo proyecto”, concluyó Pineda.

No hay comentarios.: