jueves, marzo 11, 2010

Buenos Aires: Renunció Regazzoni a la ObSBA y no definieron su reemplazante.

Tras casi un año de gestión, el médico y vicepresidente de la obra social de los municipales dejó su cargo. Ya circulan nombres para ese lugar. Eventualmente también renunciarían todos los directores que puso el PRO. Regazzoni dijo que “cumplió con los objetivos: estabilizar financieramente las cuentas, poner en marcha la libre opción y ampliar la oferta médica”.
Luego de casi un año como vicepresidente de la ObSBA, la obra social de los municipales, el médico Carlos Regazzoni, que fue designado por el gobierno porteño, finalmente dejó su cargo tras una serie de conflictos internos, en especial con Sutecba.
La renuncia fue presentada hoy, y Mauricio Macri le dijo que la idea era que recaiga en otra dependencia del Ejecutivo.
Si bien en principio iba a ir a Educación, donde su jefe político, Esteban Bullrich, maneja la cartera,
Todavía en el Ejecutivo no tienen el nombre de su reemplazante y por estas horas hay intensas negociaciones. “Va a ser alguien de adentro, que conozca el manejo de la obra social, no queremos más experimentos”, dijeron desde el macrismo a LPO.
Así, se habló inicialmente de uno de los gerentes, Cato Mastay, a cargo de las Prestaciones Médicas de la ObSBA.
“No sabía que me han mencionado como posible vicepresidente, de hecho me enteré por ustedes de la renuncia de Carlos (Regazzoni). Me halaga que me mencionen pero no me dijeron nada”, dijo Mastay a LPO.
También se menciona a un funcionario vinculado al área de auditoría, aunque no hay nada confirmado. Una tercera posibilidad que se baraja es la del director médicos del Sanatorio Julio Méndez, pero tampoco fue confirmado.
Además de Regazzoni, los otros directores que puso el PRO presentaron su renuncia: Eduardo Barragán, Jorge Rey (quien fuera el ex interventor de la ObSBA), Javier Bogado y Mario Sáenz. Pero su salida sería en una segunda etapa eventualmente.
El tema está en manos del jefe de gobierno y de su ministro de Hacienda, Néstor Grindetti.

“Cumplí los objetivos”
Consultado por los motivos de su renuncia, Regazzoni contestó: “Al momento de asumir la vicepresidencia de la obra social, el Jefe de Gobierno marcó el eje de mi gestión con tres objetivos bien claros: estabilizar financieramente las cuentas de la obra social, poner en marcha la libre opción para los afiliados, y ampliar la oferta médica. Hoy, los objetivos se han cumplido”.
Regazzoni agregó que durante el año 2009 la obra social logró superávit financiero: “Todos hicimos un gran esfuerzo para conseguir que los números sean positivos, hecho imprescindible para su funcionamiento.
En cuanto a la libre opción, en la actualidad, los afiliados pueden ejercer su derecho de optar por otra obra social, o tomar el plan superador de OSDE.
El año pasado, más de seis mil afiliados hicieron uso de la opción de cambio: “Al desregular la obra social, tuvimos que realizar un salto cualitativo en relación con las prestaciones médicas, para ser competitivos y no romper el sistema solidario”, indico el funcionario. “Los afiliados cuentan hoy con la posibilidad de atenderse en los mejores centros y con una cobertura de alta complejidad incluso de más alcance que los prepagos”, dijo Regazzoni.

No hay comentarios.: