martes, marzo 02, 2010

Cañuelas: Se inició el ciclo escolar 2010.

(Infocañuelas). La directora Provincial de Educación Primaria, María de las Mercedes González, acompañó la apertura en la Escuela 27. Dijo que la lectura y el ejercicio de prácticas democráticas serán claves en los contenidos curriculares de este año.
Con un acto oficial realizado por la mañana en el Jardín 908 de San Esteban y por la tarde en la Escuela 27 del casco urbano de Cañuelas, se dio inicio al ciclo lectivo 2010, que comenzó con normalidad en el distrito.

La directora de la Escuela 27, Silvia Carrasco, dio la bienvenida a la comunidad educativa, especialmente a los nenes que se incorporaban a primer grado. "Inauguramos una nueva etapa para crecer como ciudadanos y como comunidad", dijo, tras lo que invitó a las familias a comprometerse con la escuela y el quehacer educativo.

Destacó además que este año estará signado por el Bicentenario, lo que implicará profundizar la investigación de los procesos vividos a lo largo de 200 años de historia.

El acto de apertura en el turno vespertino contó con la presencia de las inspectoras del distrito, las autoridades del Consejo Escolar y la directora provincial de la rama Primaria, María de las Mercedes González.

La funcionaria puso el acento en que la obligatoriedad de la enseñanza ya no se circunscribe a la escuela primaria, sino que alcanza al nivel secundario a partir de la última reforma, y dijo que uno de los desafíos es mejorar el funcionamiento del primario como articulador entre el inicial y el nivel medio.

"La escuela tiene un lugar para todos y es un espacio público que apunta a la generación de conocimiento como objetivo primordial", destacó la principal autoridad provincial de la rama.

Luego, ante una consulta de InfoCañuelas, dijo que el incentivo de la lectura y el ejercicio de prácticas democráticas serán centrales en los contenidos curriculares del año.

Durante su visita a Cañuelas la profesora González visitó además la Escuela 14 de La Garita, recientemente reconstruida tras el incendio sufrido el año pasado durante un robo. El Estado provincial invirtió más de 80 mil pesos en la refacción de ese establecimiento.

1 comentario:

InfoCañuelas dijo...

Fuente: www.infocanuelas.com