martes, marzo 16, 2010

Chivilcoy: Avanza la construcción del edificio de la Escuela Media Nº 206.

El intendente municipal, Prof. Aníbal Pittelli, visitó la obra de construcción de la sede para la Escuela de Educación Media Nº 206, que se está edificando en un terreno ubicado en la intersección de las calles 100 y Lavalle en el Barrio Sur.
El presupuesto de la obra es de 3 millones 900 mil pesos y de acuerdo al plazo establecido, los trabajos estarán concluidos a fines de este año, por lo cual la escuela ya estaría en condiciones de funcionar a pleno para el inicio del próximo ciclo lectivo.
“Es un emprendimiento añorado y peleado por los vecinos del barrio Sur y por Ariel (Franetovich)”, expresó Pittelli. Y puntualizó que la necesidad de contar con una escuela secundaria, “viene de un viejo sueño de muchos vecinos, a través de la comisión de fomento, que siempre tuvo como una actitud permanente el conseguir una escuela secundaria para este barrio para responder a una demanda que hoy estamos respondiendo parcialmente en el CIC (Centro Integral Comunitario).”.
Mencionó al ministro del Interior, Florencio Randazzo y al de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich quienes “hicieron un esfuerzo enorme para poner el lugar en condiciones y transferirlo a la Dirección de Escuelas para la construcción de este establecimiento”. El edificio de 1500 metros cuadrados cubiertos contará con seis aulas, un SUM, un laboratorio, una sala de informática, una biblioteca, Dirección, Sala de profesores, Secretaría, Gabinete y preceptoría, una galería cubierta que rodea a la escuela, sanitarios comunes y para discapacitados, vestuarios y una cocina.
El intendente remarcó que esta obra forma parte de un proyecto del Gobierno Nacional en el Plan 700 Escuelas. “Esto es posible por una política en la que se destinan miles de pesos para la obra pública y buena parte a la educación. Nos llena de alegría y orgullo que podamos ser los destinatarios de una de las 700 escuelas; como así también de haber conseguido 150 cuadras del plan de pavimento, pero son miles de cuadras de pavimento en toda la Argentina; 600 viviendas para Chivilcoy, pero son 500.000 viviendas que están actualmente en construcción en la Argentina”, aseguró el jefe comunal.
Finalmente concluyó diciendo que: “Esta es una muestra más de que las obras del gobierno nacional llegan a todo el país. La Presidenta no se cansa de repetir que el modelo económico planteado para la Argentina en los últimos años, del 2003 a la fecha, se explica rápidamente mirando estas cosas. Hay un gobierno nacional que tiene una política muy clara y que le llega directamente a los vecinos, como en el caso de este barrio con esta escuela.”

No hay comentarios.: