lunes, marzo 01, 2010

Comenzó el Ciclo Lectivo en Malvinas Argentinas

El comienzo del Ciclo Lectivo 2010 en Malvinas Argentinas comenzó como estaba previsto, en la mañana del lunes 1 de marzo. El acto oficial de apertura se realizó en el Jardín de Infantes Nº 905 de Los Polvorines, y contó con la presencia de la presidenta del Consejo Escolar, María Elena Rivarola.
“Gracias al Intendente Jesús Cariglino tenemos un nuevo jardín, a partir de hoy, que es el Nº 924, anteriormente jardín municipal y ahora pasó a ser de la Dirección General de Escuelas. Ahí tenemos 360 chicos”, comentó Rivarola.
También destacó que se licitaron dos jardines más, uno en Villa de Mayo y otro en Tortuguitas. En este sentido, adelantó que en esta semana se hará la inauguración en el barrio El Callao del jardín Nº 925. A estos 25 jardines de infantes que tiene el distrito se le suma uno más por un convenio contraído con la Universidad Nacional de General Sarmiento.
Por otra parte, señaló que en cuanto a la ayuda económica que le provee el gobierno de la provincia de Buenos Aires al Consejo Escolar es “muy escasa”. “Si no fuera por el Intendente que colabora tanto con nosotros, no podríamos arreglar el mobiliario de las escuelas; estamos esperando a ver qué es lo que pasa con este inicio de clases para saber si la Provincia hace entrega de algún dinero a los distintos consejos escolares”, aseguró Rivarola.

No hay comentarios.: